planificaciones

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
INSTITUTO NORMAL MIXTO DEL NORTE “EMILIO ROSALES PONCE”
DOCENTE: MARCO TULIO LEAL
CURSO: QUIMICA GENERAL
GRADO: QUINTO MAGISTERIO DE EDUCACION PRIMARIA
SECCION: “A”





TEMA: RELACIONES ENTRE LAS PROPIEDADES DE LOS ENLACESQUIMICOS









ESTUDIANTE: ADELVIRA MARIBEL SEB JUAREZ
CLAVE: “52”
FECHA DE ENTREGA: 30 DE MAYO DE 2011




INTRODUCCION
Los enlaces químicos son las fuerzas de atracción que mantienen unidos entre si los a los átomos o iones Para formar moléculas o cristales. Los tipos de enlaces presentes en una sustancia, son responsables en gran medida de sus propiedades físicas y químicas.Los enlaces son responsables además, de la atracción que ejerce una sustancia sobre otra.
El enlace iónico y el enlace covalente, constituyen los tipos de enlaces principales que se presentan en las reacciones químicas.
El enlace iónico se manifiesta cuando se transfieren electrones de un metal a un no metal. Este enlace, conocido también como enlace electrovalente, origina los compuestosiónicos, que en realidad no son moléculas.
Las moléculas se constituyen a partir de átomos unidos por enlace covalente. En este tipo de enlacé no hay transferencia de electrones, sino que los electrones se comparten por la interacción de los núcleos de dos átomos y los electrones de los dos átomos.
Los compuestos con enlaces iónicos si disocian en iones al disolverse en agua, debido en gran medidaa la polaridad delas moléculas de agua.
Entre las propiedades mas notarias que nos ayudan a identificar los compuestos iónicos de los covalentes tenemos:
Compuestos Iónicos: Compuestos CovalentesSolubles en solventes polares Solubles en solventes no polares Altos puntos de fusión y ebullición Bajos puntos de fusión y ebulliciónBuenos conductores eléctricos. Malos conductores eléctricos







MATERIALES Y REACTIVOS
Cloruro de sodio (NaCl) solido
Naftaleno (C10H8) Solido
Permanganato de Potasio
Agua
Etanol (C2H6O)
Glicerina (C3H8O3)





EQUIPO


Capsula de porcelana



Tubos de ensayo



Mechero



ProbetaINSTRUMENTOS A UTILIZAR
Capsula de porcelana: es un material de los llamados de porcelana, como el crisol y mortero. Tiene distintos tamaños y se utiliza tanto como para llevar reacciones de química analítica de cambios de color en disolución como para contener reactivos.
Sirve para calentar sustancias, contener solidos, etc.

Mechero: es un instrumento utilizado en laboratorioscientíficos para calentar o estilizar muestras o reactivos químicos.

Tubos de ensayo: es un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras liquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeña escala.

Probeta: o cilindro graduable es un instrumentovolumétrico, que permite medir volúmenes superiores y mas rápidamente que las pipetas, aunque con menor exactitud. Sirve para contener líquidos.

AguaGlicerina: es un liquido espeso, neutro, de sabor dulce, que al enfriarse se vuelve gelatinoso al tacto y a la vista y que tiene un punto de ebullición alto.

Permanganato: son las sales del acido per mangánico o permanganesico HMnO4. Se trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificaciones
  • Planificaciones
  • planificaciones
  • Planificaciones
  • Planificaciones
  • planificaciones
  • planificaciones
  • planif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS