Planificaciòn Estratègica Sobre Desnutriciòn

Páginas: 22 (5314 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
DESCRIPCIÒN DEL PUESTO DE SALUD
SAN JORGE

DATOS DE LA INSTITUCIÒN

El Puesto de Salud de San Jorge se encuentra en la parte sur de la comunidad ya mencionada, ubicado a 15 kms aproximadamente de la Cabecera departamental de zacapa, fundado hace 23 años, construido con aportes del gobierno, colaboración de la comunidad, Municipalidad, Ministerio de Comunicaciones Transportes y ObrasPúblicas, CARE Canadá; atiende a una población de 10,200 habitantes de siete comunidades de su àrea de afluencia. Las nuevas instalaciones del Puesto de Salud fueron inauguradas en el año 2,003, las cuales son màs amplias y cuentan con mucho equipo y material mèdico quirùrgico, lo que hace falta es personal capacitado para atender a la población con calidad y calidez.
RAZON SOCIAL

El Puesto de Salud deSan Jorge es una organización gubernamental perteneciente al Nivel I del Sistema Integral de Atención en Salud del Ministerio de Salud Pùblica y Asistencia Social. Su finalidad es atender a la población en general poniendo màs énfasis en la atención primaria (prevenciòn), actuando de manera eficaz y eficientemente ante los problemas de salud que afectan a la población.

NUMERO DE NIT

675695-6NIVEL DE COMPLEJIDAD

El Puesto de Salud de San Jorge pertenece al primer nivel de atención en salud, atendiendo problemas de salud menores en los que los recursos tanto humanos como materiales lo permitan. Los problemas de salud mayores son referidos al segundo y tercer nivel de atención.

CARÁCTER DE LA INSTITUCIÒN

El Puesto de Salud de San Jorge es una institución Pùblica, brinda atencióngratuita a toda la población de su àrea de afluencia. En ella no se manejan recursos econòmicos en dinero, sus recursos tanto materiales como de medicamentos son dotados por la Jefatura de Área de Salud de Zacapa, que es en donde se realizan todas las gestiones para la mejora de los servicios y a donde se envìa toda la información de los servicios prestados a todas las comunidades.



MISION




Eldistrito de salud como ente rector y conductor del sector de su jurisdicción es el responsable de reducir los riegos de enfermedades de la población del àrea de afluencia del Distrito de Salud de San Jorge Zacapa, a través de la red articulada de servicios de salud y de los programas que se manejan a nivel local, optimizando los recursos existentes, garantizando el acceso equitativo, oportuno y decalidad para la satisfacción del usuario, familia y comunidad.

VISION



El distrito de salud de San Jorge Zacapa, ejerce la rectoría aplicando el modelo de gestión en la coordinación intersectorial para garantizar los recursos humanos y financieros suficientes para la promoción, provisión de servicios, la prevención de enfermedades y recuperación de la salida a través de la red articulada deservicios que dan respuesta a las situaciones local de salud con equidad haciendo énfasis en los estilos de vida saludables con participación social para disminuir los riesgos de la población de enfermarse o morir.




OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÒN


GENERAL
• Disminuir los ìndices de morbilidad y mortalidad que afectan a la población del àrea de afluencia del Puesto de Salud de San Jorge, por mediode la prevenciòn y promoción de la salud utilizando los recursos con eficiencia y eficacia existentes para ello.





ESPECÌFICOS


• Aumentar el porcentaje de coberturas de todos los programas que se ejecutan en el servicio para que halla mejor producción y por ende menos riesgos de enfermedades para la población.




• Brindar una atención de calidad y calidez y sobre todo humanizadaaplicando los programas del MSP y AS y respetando las normas y protocolos de atención existentes logrando asì salud para toda la población del àrea de afluencia.





• Priorizar la atención del equipo de salud hacia la población màs vulnerable (niños, mujer embarazada y adulto mayor) previniendo asì complicaciones y desenlaces fatales que lamentar.




• Identificar y disminuir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre direccion y planificacion estrategicas
  • Actividades sobre la planificacion estrategica y su control, ADE
  • Ensato sobre los principios de la planificación y la gestión estratégica
  • TESIS SOBRE LA PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • Sobre la planificacion estrategica
  • MATERIAL SOBRE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  • Ensayo sobre la planificación Estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS