Planificaciòn

Páginas: 10 (2446 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
Planificación
1. Planificación a largo plazo
La planificación a largo plazo que enfoca a la organización como un todo. Los administradores consideran a la organización una unidad total y se preguntan a sí mismo qué debe hacerse a largo plazo para lograr las metas organizacionales. El largo plazo se define como un período que se extiende aproximadamente entre 3 y 5 años hacia el futuro.
Se debeseguir el principio del compromiso el cual afirma que los administradores deben comprometerse fondos para la planificación sólo cuando puedan anticipar, en el futuro próximo, un rendimiento sobre los gastos de planificación como resultado del análisis de planeación a largo plazo.
Los costos de la planificación son una inversión y no debe incurrirse en ellos a menos que se anticipe un rendimientorazonable sobre la inversión.
2 Planificación a Medio y Corto plazo
La planificación a mediano y corto plazo o también llamado Planeación Táctica define con claridad qué desea o qué pretende lograr su institución o empresa, cómo y cuándo se realizará esto y quién será el encargado.

También conocida como media, se da en directivos medios. La Planeación Táctica presenta características de serun proceso continuo y permanente, orientado al futuro cercano, racionalizar la toma de decisiones, determinar cursos de acción, es sistemática ya que es una totalidad formada por el sistema y subsistema. Es iterativa ya que se proyecta y debe ser flexible para aceptar ajustes y correcciones, es una técnica cíclica que permite mediciones y evaluaciones conforme se ejecuta, dinámica e interactivacon los demás y es una técnica que coordina a varias actividades para conseguir la eficiencia de los objetivos que se desean alcanzar.

El nivel táctico es la toma de decisiones, el seguimiento y control parcial.
Una planeación táctica de la selección de los medios por los cuales han de perseguirse objetivos específicos. Estos objetivos, en general, los fija normalmente un nivel directivo en laempresa.
La Planeación Táctica toma un concepto de toma deliberada y sistemática de decisiones que incluyen propósitos mas limitados, plazos más cortos, áreas menos amplias y niveles medios en la jerarquía.

La Planeación Táctica se refiere al empleo más efectivo de los recursos que se han aplicado para el logro de objetivos dados y específicos.

La Planeación Táctica es el proceso medianteel cual los planes en detalle son llevados a cabo, tomando en cuenta el desarrollo de los recursos para realizar la planeación estratégica.

Partes de la Planeación Táctica
• Objetivo.- Son los propósitos o fines hacia los que se encaminan las acciones o actividades de la organización.
• Política.- Son orientaciones o conceptos amplios que guían el pensamiento de todos aquellos a quiencorresponden tomar decisiones.
• Procesamientos.- Es un plan que indica la cronología secuencial más adecuada para lograr óptimos resultados en cualquier área de la organización.
• Reglas.- Son guías de acción, más que para el pensamiento.
• Proyecto.- Es parte de un programa general, que puede ejecutarse en forma independiente.
• Programa.- Es un conjunto de planes tales como objetivos, políticas,presupuestos, procedimientos, reglas, recursos y todos los demás elementos necesarios para lograr lo propuesto.
• Presupuesto.- Es un plan en el que los resultados esperados se expresan en forma numérica.
La Planificación para su mejor proceso su basa en 6 partes esenciales:

Ejemplo:
Empresa “Papelería Popular” SA
1 Matriz Axiológica
actores de organismos
Principios referenciaDueño Empleados Clientes Proveedores Competidores de
y valore control
Puntualidad x x x x \ x
Orden x x x x
Respeto x x x x x x
Unión x x x x \
Colaboración x x x x \ x
Amistad x x x x \
Tolerancia x x x x \ X

2. Misión de la empresa
La misión de nuestro grupo es participar en los procesos de desarrollo del país, mediante la generación de empleo y bienestar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS