Planificación 2° unidad lenguaje

Páginas: 10 (2381 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 5° UNIDAD 2: ASÍ SOY YO

OFV. :
Lectura:
4. Disfrutar de obras literarias significativas de diversos ámbitos, a través de lecturas personales y dirigidas, para ampliar la imaginación, su pensamiento y la visión del mundo.
5. Valorar con actitud crítica la lectura de textos literarios como una forma de acceder a representaciones de mundo, que permitan desarrollarel pensamiento, la creatividad y la mirada sobre la realidad.
6. Leer comprensivamente, con diversos propósitos, textos de estructuras variadas, con algunos elementos complejos, en soportes impresos y electrónicos, que aborden temas de diversos ámbitos.
7. Leer comprensivamente, extrayendo información explícita relevante, distinguiéndola de la accesoria, realizando inferencias para integrardetalles significativos del texto y comprender su sentido global.

Escritura:
10. Producir, principalmente para expresarse, narrar, describir y exponer, en forma manuscrita y digital, textos de intención literaria y no literaria, organizando varias ideas o informaciones sobre un tema central, apoyadas por algunas ideas complementarias.
11. Utilizar adecuadamente en sus escritos, palabras yexpresiones nuevas, seleccionando algunas de acuerdo al contenido.
12. Escribir textos mediante el uso de frases, oraciones coordinadas y subordinadas de uso frecuente, bien construidas, respetando la ortografía literal y acentual de la mayoría de las palabras y aplicando los principales signos de puntuación, para la construcción del sentido de lo escrito.
13. Utilizar estrategias de planificación,revisión y reescritura de aspectos formales, temáticos y de presentación según los requerimientos de la tarea.
14. Valorar la escritura como una actividad creativa de expresión personal que permite organizar las ideas, interactuar con los demás y presentar información.

Comunicación oral:
1. Interactuar oralmente con diferentes personas en variadas situaciones comunicativas que impliquencaptar y relacionar los contenidos y mensajes generados por diversos interlocutores, como un modo de vincularse positivamente con su entorno.
2. Valorar la comunicación verbal, no verbal y paraverbal como medio para interactuar con otros, y para comunicar sentimientos, experiencias y opiniones personales, respetando los planteamientos ajenos.
3. Producir, especialmente para expresarse y narrar,textos orales coherentes, de intención literaria y no literaria, utilizando un vocabulario variado y adecuado a la situación comunicativa.
9. Opinar sobre variados aspectos de los textos leídos, apoyándose en información explícita e implícita, considerando sus conocimientos específicos sobre el tema.
14. Valorar la escritura como una actividad creativa de expresión personal que permite organizarlas ideas, interactuar con los demás y presentar información.

OFT:
Interés por conocer la realidad y utilizar el conocimiento
Desarrollo de habilidades de análisis, interpretación y síntesis de la información

CONTENIDOS:
Lectura:
7. Lectura de obras literarias significativas, incluyendo al menos seis novelas apropiadas para el nivel, dos obras dramáticas y otros textos como cuentos ypoemas, valorándolas como expresión de sentimientos y representaciones de realidad, que le permitan ampliar su visión de mundo.
8. Lectura comprensiva frecuente de textos de diversos ámbitos, de estructuras simples y complejas, con algunos elementos complejos (diversas maneras de caracterizar personas o personajes, textos con más de una historia, entre otros), utilizando estrategias antes, durante ydespués de la lectura, para captar el sentido global: extrayendo información explícita, realizando inferencias para establecer relaciones de causa, efecto y secuencia de hechos, relacionadas con contenidos del texto
9. Reconocimiento y caracterización de personajes, acciones, tiempo y espacio al servicio de la comprensión de los textos literarios leídos.

Escritura:
10. Demostración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Lenguaje 2
  • Planificacion unidad ii de 2 es
  • Prueba De Lenguaje 2 Unidad
  • Planificación anual lenguaje 2° basico
  • Planificación de 2° año. prácticas del lenguaje
  • Unidad 2. Planificación y Preparación de Auditorias
  • Planificación Unidad de Aprendizaje_5to Grado_Grupo 2
  • Lenguaje Musical Unidad N 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS