Planificación Agregada

Páginas: 11 (2540 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
* QUE ES LA PLANIFICACION AGREGADAD
Es la parte proporcional de la producción del plan de negocios y se refiere de acuerdo de la demanda de estas actividades globales, mostrando los resultados que se deben de alcanzar, expresados en números de unidades de sus líneas de productos o familias.
El plan de producción agregada de la división abarca los próximos 6 a 8 meses y se expresa entérminos de semanas o meses. La planeación a este nivel ignora detalles tales como cual debe de ser el volumen de producción para cada producto, estilo, opción de color y modelo. El plan reconoce la capacidad fija existente de la división y los sistemas generales de la empresa para el mantenimiento de inventarios y pedidos pendientes la estabilidad en el empleo y la subcontratación.
Con que frecuenciadebe realizarse.
Con una frecuencia de 6 a 18 meses. Por el hecho de que las acciones de una semana tras otra o de un mes tras otro no son independientes las unas de las otras.

* QUE ES EL PROGRAMA MAESTRO DE PRODUCCIÓN

Es un programa que tiene relación importante entre la mercadotecnia y la función de producción. Ya que proporciona la información lo que debe hacerse y cuando, enrelación a la cantidad de productos o artículos terminados; este debe estar relacionado directamente con el plan de producción.
Por tanto, proporciona una promesa de envió realista que toma en cuenta los actuales pedidos pendientes cuando las nuevas órdenes de ventas han sido registradas.

Para que se utiliza.
Para satisfacer la demanda de cada uno de los productos dentro de su línea.Este nivel de planeación más detallado desagrega las líneas de producción en cada uno de los productos e indica cuanto debe de producirse.
Señalar cuando programar en productos las órdenes de compra o pedidos que llegan, y después de determinar su fabricación programa su embarque para enviarlos al cliente.

* EN QUE SE DIFERENCIA LA PLANIFICACION AGREGADA EN SERVICIOS DE LA PLANIFICACIONAGREGADA EN EMPRESAS MANUFACTURERAS.

Las organizaciones de servicios también pueden utilizar la planeación agregada. Sin embargo, la operación típica de servicio es más bien una situación que se debe de hacer de acuerdo a una solicitud de servicio y no para general inventarios como en las empresas manufactureras. Por consiguiente, los productos terminados no están disponibles para responder a lasfluctuaciones de la demanda. El objetivo de la planeación agregada es minimizar los costos para el periodo de planeación; pero pueden haber otras variables: En vez de ello, los registros de trabajos pendientes pueden incrementarse o disminuirse para utilizar la capacidad a los niveles deseados.


* EXPLIQUE LOS TIPOS DE ESTRATEGIAS DE PLANIFICACION AGREGADAS EXISTENTES.
Existen tresestrategias:
Estrategia 1: Modificar el número de empleados productivos en relación directa con los requerimientos mensuales de producción. La administración puede calcular la productividad promedio por empleado y por tanto determinar el número de empleados que se necesitan para satisfacer la producción de cada mes. Y si disminuye, los empleados pueden ser despedidos. A medida que la demanda seincrementa, la fuerza de trabajo se puede aumentar en la misma proporción
Estrategia 2: Mantener un tamaño constante de la fuerza de trabajo para variar la proporción de la utilización de la fuerza de trabajo. En esta estrategias se selecciona el número de trabajadores emplear para satisfacer la demanda, a lo largo de todo el año. En promedio de fuerza de trabajo, Durante los meses de pro demandala fuerza de trabajo seria programada para producir solo la cantidad que resulte del pronóstico, teniendo en consecuencia, horas no utilizadas y ociosas. Durante los meses de mayor demanda, sería necesario trabajar tiempo extra para satisfacer la demanda. Por tanto la fuerza de trabajo se utilizara al máximo durante esos meses y seria subutilizada en los otros. El tiempo ocioso durante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Agregada
  • Planificación Agregada y Programación Producción
  • Planificacion agregada de la produccion
  • la planificacion agregada de la produccion
  • Planificación Agregada En Empresas Manufactureras
  • planificacion agregada en sectores y servicios
  • Planificaciòn agregada
  • Planificacion agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS