Planificación anual 7mo grado Tecnología

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
FUNDAMENTACIÓN
En la actualidad, las personas de todas las edades y, en particular los adolescentes, interactúan constantemente con numerosos aparatos y artefactos que la tecnología ha incorporadoen la sociedad, a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida.
La mayoría de las personas gerencian y utilizan los recursos tecnológicos disponibles en el entorno para generar unproducto u ofrecer un servicio. Sin embargo, muchos usuarios desconocen las características del funcionamiento efectivo de los dispositivos tecnológicos y de los riesgos que implican su uso.
La situaciónambivalente de beneficios y riesgos que plantea el empleo de la tecnología demanda mayores conocimientos teóricos y prácticas más eficaces de los procesos que intervienen en el quehacer cotidiano.Otro aspecto resaltante constituye la necesidad de mejorar los procesos de planificación, implementación y evaluación de emprendimientos productivos que permitan insertarse en contextos sociales cadavez más exigentes.
En respuesta a las situaciones planteadas, la Tecnología propicia en el estudiante el desarrollo de capacidades referidas a la utilización racional de los recursos tecnológicos,con base en conocimientos acerca de las potencialidades y los posibles riesgos que implican su uso.
Así mismo, el área contribuye al desarrollo de capacidades que favorecen al trabajo productivo,en lo que respecta a la técnica, la tecnología y los procesos de producción. De esta manera, el estudiante podrá planificar, ejecutar y evaluar procesos y productos, y reconocer el valor social deltrabajo como una actividad de dignificación de la persona.
Además, el área brinda espacios para que el estudiante desarrolle la creatividad y el pensamiento crítico, consolide aptitudes deemprendibilidad y manifieste actitudes de trabajo cooperativo, superación personal y compromiso en el desarrollo de su comunidad.
En general, la Tecnología aporta al estudiante conocimientos científicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion anual de tecnología 4| grado
  • PLanificacion Anual 7mo
  • Planificacion 7mo grado
  • Planificacion anual de primer grado
  • Planificacion anual de 4º grado
  • Planificación anual tercer grado
  • Planificación anual de 2do grado
  • Planificacion Anual 1º Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS