Planificación curricular

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014




INTRODUCCIÓN:
Tanto el término currículo como planificación tienen su propio significado, es por ese motivo que se procederá a analizar cada uno de ellos para lograr establecer un conceptode Planificación Curricular.
Las ideas expresadas en este trabajo parten del papel de la universidad que es contribuir a solucionar problemas de la comunidad. Los planificadores académicos debentener conocimiento exacto posible de los problemas existentes en la comunidad, como paso inicial y fundamental para comenzar con el diseño de sus programas.
El presente documento tiene por finalidadcontestar una serie de preguntas que sustentan el diseño curricular, como una unidad que forma parte de la planificación curricular.


PLANIFICACIÓN CURRICULAR
¿QUÉ?
Es un proceso determinante parael tipo de estudiante que queremos formar y de esta manera convertir el escenario educativo en un proceso eficaz y eficiente, logrando aprendizaje significativos en cada uno de los estudiantes
Laplaneación curricular es un plan o un proceso que norma y conduce explicativamente un proceso concreto y determinado de enseñanza aprendizaje, que se realiza en un centro educativo para poder alcanzarfines determinados habida cuenta de la limitación de los medios.
Comprende el proceso de previsión, realización y control de las diversas actividades involucradas que intervienen partiendo de unasnecesidades y ajustándose a los medios disponibles. Es un proceso estratégico, sistematico, flexible y participativo que explicita los alcances que tienen los docentes y a otros en el proceso deaprendizaje.
¿PARA QUÉ?
Para mantener un uso efectivo del tiempo y prioriza la tarea pedagógica por encima de las actividades administrativas que interrumpen y dispersan el trabajo educativo. En el momentode planificar es importante que el docente seleccione y diseñe las actividades más acordes de acuerdo a las situaciones de aprendizaje que haya identificado en sus alumnos.
Para tener una visión:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Curricular
  • planificación curricular
  • Planificacion Curricular
  • Planificacion curricular
  • El Curriculo Y Planificacion
  • Planificacion Curricular
  • Planificacion curricular
  • Planificación Curricular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS