Planificación de campañas

Páginas: 16 (3837 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Índice

Presentación 2

Plan de Comunicación 3

Objetivos y Públicos 3

Plan de Acción 4

Puesta en Marcha 10

Evaluación Corrección 10

Campaña: “Minería, Imagen Social”

Presentación

Hablar de minería es hablar de la historia de la humanidad, puesto que es uno de los pilares de la existencia del ser humano. Ha estado presente al servicio y en pos delbienestar, no sólo como industria principal, sino como industria madre. Tan ligada se encuentra al progreso que se han generalizado en todos los ámbitos de la vida humana: construcción de viviendas, comunicaciones, generación de energía, medicina, tecnologías de punta, etc. Por ejemplo: el cobre participa directa e indirectamente en todas las industrias que se vislumbran como líderes del siglo XXI;es usado en numerosos productos como computadoras, impresoras, chip, inteligencia artificial, robótica, fibra óptica, energía eólica o solar, etc.
La realidad indica que, en la actualidad, difícilmente exista alguna actividad donde directa o indirectamente no se utilicen productos, subproductos, o materias primas cuyo origen no sea la minería.
En Argentina, la década del ‘90 marcó elllamado “boom” minero, a partir de la modificación del código nacional y la sanción de una legislación complementaria que rige los derechos y obligaciones entorno a proyectos mineros. Esto ha propiciado un crecimiento del sector ubicando a nuestro país en el puesto Nº 12 entre las naciones mineras más atractivas.
A pesar de su amplio desarrollo, la industria ha confrontado con una imagennegativa cargada de aspectos obscuros, especialmente, en materias relacionadas con el medio ambiente y la salud. Sus siglos de explotación dejaron huellas imborrables de tragedia, documentadas por autores de la literatura universal.
A nivel mundial, existe un desconocimiento masivo de esta industria, e incluso, ha sido caratulada como destructiva, no ambientalista, y no renovable. Esto estádado, principalmente, por el mal desempeño de algunas compañías mineras durante la puesta en marcha de sus proyectos, en cuanto a estrategias de comunicación implementadas y acercamiento a las poblaciones linderas y la sociedad en general.
En Argentina, las provincias que históricamente han tenido actividad minera, engloban el 20,8 % de la población; por lo tanto, gran parte de la misma,aproximadamente el 80 %, posee información excasa acerca de esta industria. Incluso, no se reconoce al país como el sexto potencial minero del planeta con depósitos de oro, cobre, plata, plomo, zinc, estaño, potasio, uranio y decenas de metales de valor estratégico. Por ejemplo: Mediante una sola explotación minera -el potasio de Río Colorado- Argentina se convertirá en el primer productor de AméricaLatina y el quinto a nivel mundial de un fertilizante imprescindible.
En consecuencia, la sociedad no logra percibir el bienestar que el sector trae consigo al progreso y a las economías regionales, otorgando desarrollo sustentable a través de empleo directo e indirecto, infraestructura vial y de servicios, asignación de fondos a educación y salud, entre otros.
La minería, por lanaturaleza y el volumen de sus operaciones, tienen gran impacto socio-económico-ambiental; lo cual produce que necesite, más que otras, de la interrelación con el entorno, viéndose, al mismo tiempo, sometida a un mayor escrutinio público. Por ello, es imperativo que el sector asuma responsabilidad social, minimizando el impacto ambiental y maximizando los componentes sociales. Sin embargo, lacomunicación de este nuevo rol no es efectiva, generándose un vacío de información que se traduce en comunicación negativa.
Dentro del sector la información circula por medios especializados de comunicación, dado que los medios masivos comunican, solamente, conflictos surgidos entre las comunidades y las compañías mineras, produciendo que los conceptos negativos se adueñen de la opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion y direccion de una campaña electoral
  • planificacion de campaña fin de semana
  • Teorias de planificación para una campaña
  • planificacion de una campaña publicitaria
  • Planificacion y Direccion De Una Campaña Electoral
  • Planificación y dirección de una campaña
  • campana
  • La campana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS