PLANIFICACIÓN DE FÚTBOL

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
PLANIFICACIÓN DE FÚTBOL
DE
ESCUELA PARA FAMILIAS



FUNDAMENTACIÓN DEL DEPORTE
En lo que al deporte se refiere, vivimosen la actualidad, una situación paradójica considerando especialmente al Fútbol. Por un lado desde el aspecto social, éste constituye un fenómeno cultural y universal que lo define generalmente como lamás importante actividad física humana, desde el punto de vista lúdico, recreativo, profesional, etc.
El fútbol es quizás el deporte más popular a nivel mundial en la actualidad. Es importante nosólo a nivel deportivo como juego y pasatiempo, sino también a nivel social ya que une a grupos sociales, clubes o incluso a naciones.

Muchísimas personas se vuelcan no sólo a observar partidos defútbol en la televisión, sino que también se practica de manera amateur cada vez más en lugares especialmente destinados a ello como clubes, canchas, espacios y centros deportivos, etc. De este modo lagente puede sentirse mucho más cercana e involucrada con la práctica del fútbol que si simplemente lo viera por la tele. La identificación con un equipo local o con el seleccionado del país al que unopertenece son elementos sumamente interesantes que sirven para comprender la relevancia que el fútbol tiene a nivel social.
El Fútbol es uno de los fenómenos culturales y sociales más importantes deeste siglo, y se reconoce antecedentes históricos en la época del hombre primitivo. Dentro de la prehistoria, antiguamente se han encontrado escenas pintadas en cavernas en que algunos hombresimpulsan un objeto redondo con el pie. Luego hasta llegar al “Calcio florentino” lo más cercano al fútbol actual; casi todas las civilizaciones tuvieron un registro cercano en la antigüedad. Pero fueron losingleses los que, a mediados del siglo pasado lo organizaron y trazaron las reglas. El 26 de Octubre de 1863, en la histórica “Freemason´s tavern” de la ciudad de Londres, la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación fútbol
  • planificacion de futbol especial
  • planificacion de futbol infantil
  • planificacion de Microciclos de entrenamiento de futbol
  • Planificación del campeonato interno de futbol
  • Mostrando la planificacion estrategica en futbol
  • Planificacion Futbol Sala
  • Planificación fútbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS