Planificación De La Enseñanza Y Aprendizaje

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
PLANIFICACIÓN DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
La planificación es una de las herramientas fundamentales en el aspecto de la enseñanza, cabe mencionar que no existe un único modo de planificar, por lotanto, es justo afirmar que la programación de la enseñanza no es una práctica neutral sino que se fundamenta tanto en principios teórico-prácticos como axiológicos. En otras palabras: cada una deestas modalidades, nos refiere a diferentes modelos didácticos.
Los métodos de enseñanza son un conjunto de momentos y técnicas lógicamente coordinados para dirigir el aprendizaje del estudiante haciadeterminados objetivos.
El método es quien da sentido de unidad a todos los pasos de la enseñanza y del aprendizaje. Ahora bien el método constructivista tiene un enfoque que sostiene que elindividuo, tanto en los aspectos cognoscitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos; no es un simple producto del ambiente ni un solo resultado de sus disposiciones internas, sino unaconstrucción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción entre esos dos factores. El conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, que se realizacon los esquemas que ya posee, con lo que ya construyó en su relación con el medio que la rodea.
APRENDIZAJE POR PROYECTO
El Aprendizaje por Proyectos es una metodología, una herramienta deinstrucción que ayuda al maestro para el logro de sus objetivos como educador, para llevarse a la práctica requiere ciertos cambios en el manejo de la clase.
Los estudiantes tienen un peso significativo enla selección de los temas de los proyectos que van a elegir, los que casi siempre concuerda con sus intereses y habilidades.

El Aprendizaje por Proyecto ayuda a los estudiantes a:

1. adquirirconocimientos y habilidades básicas.
2. aprender a resolver problemas complicados.
3. llevar a cabo tareas difíciles utilizando estos conocimientos y habilidades.

El trabajo se enfoca en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prevencion De Los Problemas De Disciplina Basada En La Planificacion De La Enseñanza-Aprendizaje
  • La planificacion de actividades cotidianas para la enseñanza-aprendizaje de la lengua
  • Enseñanza, aprendizaja y planificación
  • Planificacion en el proceso de enseñanza aprendizaje
  • Planificación de enseñanza aprendizaje
  • Planificacion De La Enseñanza
  • planificacion de la enseñanza
  • Planificacion de la enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS