Planificación de política de identidad corporativa

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Síntesis de lectura





Planificación de política de identidad corporativa








Casi toda la información necesaria para crear un programa de identidad corporativa seencuentra, a grandes rasgos, en los modelos teóricos que existen en las diversas áreas especializadas de comunicación corporativa integrada. La única desventaja de dichos modelos es que le conceden demasiadaimportancia a la comunicación en sentido estricto. Por otro lado, le prestan muy poca atención al lado “administrativo” del programa de identidad corporativa, en relación a la estrategia y lacomunicación organizativa.
A continuación describiré mi propio modelo para un programa de identidad corporativa. Este modelo está edificado sobre los anteriormente descritos y es consecuente con miamplia concepción de identidad corporativa. En mi opinión, un programa de identidad corporativa es un enfoque sistemático, a largo plazo, del total de las actividades de comunicación de la organización(tanto en el sentido amplio, como en el sentido estricto). Su meta es lograr que la empresa alcance una posición de partida positiva (directa e indirecta) en relación a los públicos objetivo conquienes la empresa mantiene relaciones de dependencia, al mejorar la familiaridad y la apreciación de las intenciones de la organización.
Utilizamos aquí el término “programa de política deidentidad corporativa” (PPIC) para indicar la estructura de un programa de identidad corporativa. El PPIC consta de diez pasos importantes.

Paso 1: Análisis del problema
El “problema” al que seenfrenta el programa de identidad corporativa, es el de encontrar las características principales de una organización que parezcan ser las mismas durante el tiempo, y distintivas en comparación con otrasorganizaciones.

Paso 2: Determinación de la posición actual
Cada línea estratégica es – o debería ser – consecuencia lógica de la de establecer prioridades para elegir una ventaja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion de programas de identidad corporativa
  • identidad corporativa
  • identidad corporativa
  • Identidad Corporativa
  • Identidad corporativa
  • Identidad Corporativa
  • Identidad Corporativa
  • Identidad corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS