Planificación de RRHH

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La planificación de los Recursos Humanos es el proceso de elaboración e implantación de planes y programas por el cual una empresa determina las necesidades depersonal, se asegura el número suficiente de personal, con la cualificación necesaria, en los puestos adecuados y en el momento oportuno, para satisfacer las necesidades de la organización de formaeconómica.

Conceptos.

Es una técnica para establecer en forma metodológica a la provisión y demanda de empleados que serían necesarios, el departamento de personal puede planear sus labores dereclutamiento, selección, capacitación, entre otras. La planificación le permite al departamento suministrar a la organización el personal adecuado en el momento adecuado.

La planeación de recursoshumanos es el proceso de pronosticar y prevenir la ideología de personas hacia el interior de una organización. Su propósito es utilizar estos recursos con tanta eficacia como sea posible, dónde ycuándo se necesiten, a fin de alcanzar las metas de la organización.

Según WERTHER y DAVIS (1990: 46), la planificación de recursos humanos es una técnica para determinar de forma sistemática laprovisión y demanda de empleados que una organización padecerá en un futuro más o menos próximo. Al determinar el número y el tipo de empleados que serán necesarios el departamento de recursos humanospuede planear sus labores de reclutamiento, selección, capacitación y otras.
ASPECTOS BÁSICOS DE LA PLANIFICACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

La planificación de R.R.H.H. cuenta con cuatro aspectosbásicos fundamentales para su buen desarrollo.

1. Planificación para las necesidades futuras a base de decidir cuánta gente y con qué habilidades necesitará la empresa.

2. Planificación para balancesfuturos a base de comparar el número de empleados necesarios, con el número de empleados contratados de quienes se puede esperar que permanezcan en la organización.

3. Planificación para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion de RRHH
  • Planificación de RRHH
  • Planificación Rrhh
  • Planificacion RRHH
  • Planificación rrhh
  • Planificacion de rrhh
  • planificacion de RRHH
  • planificación de rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS