PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
LA RECREACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO


La Recreación es uno de los más extensos y complejos tópicos que tratan distintas ciencias dentro de la problemática del tiempo libre.

Su extraordinariaexpansión mundial y lo extenso y variado de su jurisdicción, así como la multiplicidad de sus disciplinas, llevan a que, hoy en día, reine una total confusión sobre este tema en el ámbito educativo...Por ser la más indefinida y la más inasible de las especialidades vinculadas con el tiempo libre, debido a su gran extensión y complejidad, nuevamente sobre este tema los diferentes estudiosos –cada uno desde su propia óptica y desde su filosofía política – han procurado redefinir a la recreación, la han reclasificado y la han apoyado con fervor o la denostaron drásticamente.

Es consideradacomo la función más profunda del ocio y que va más allá de lo que el sociólogo francés Jofre Dumazedier denomina la "función del desarrollo personal".

En general se puede admitir que la recreaciónes una disposición hacia el cambio y la regeneración, que es particular, positiva y favorable, aunque habitualmente en su acepción espontánea, tiende a ser confundida con el entretenimiento. Tambiénse dice que la recreación es la diversión como alivio del trabajo.

La recreación y su significado están ligados a la historia y a las escuelas del pensamiento, en sus modelos y teorías, pero congran interés en las Ciencias Sociales a partir de los movimientos humanistas de finales del siglo XIX, aunque el fenómeno sólo empezó a ser objeto de estudio después de los años cincuenta.

Sin lugara dudas, durante el presente siglo habremos renunciado a su estudio analógico por el ocio, no sólo por considerarlo un término antiguo, sino por su profunda relación con la acepción vulgar que loemparienta con la vagancia y la desocupación, con tal fuerza que su discusión aún hiere a los empresarios igual que a los moralistas, que ven en él a la ‘ madre de todos los vicios ’.




LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion de un proyecto
  • Planificación por proyectos
  • Planificación de proyectos
  • Planificacion De Proyectos
  • Planificacion de un proyecto
  • Planificacion De Proyecto
  • Planificación proyectos
  • Proyecto Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS