Planificación Educativa

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Resumen:
La planificación son formas de Ordenamiento superior; Tienen un carácter de totalidad y son generalmente formulados a largo plazo.
La Planificación es un instrumento con el que losdocentes organizan su práctica educativa, articulando el conjunto de contenidos, opciones metodológicas, estrategias educativas, textos y materiales para secuenciar las actividades que han de realizar.Resumen:
La planificación son formas de Ordenamiento superior; Tienen un carácter de totalidad y son generalmente formulados a largo plazo.
La Planificación es un instrumento con el que los docentesorganizan su práctica educativa, articulando el conjunto de contenidos, opciones metodológicas, estrategias educativas, textos y materiales para secuenciar las actividades que han de realizar.Contenido:
EL CONCEPTO DE LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA.
Contenido:
EL CONCEPTO DE LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA.

Conclusiones:
Toda situación de enseñanza está condicionada por la inmediatez y laimprevisibilidad, por lo que la planificación permite: por un lado, reducir el nivel de incertidumbre y, por otro, anticipar lo que sucederá en el desarrollo de la clase, otorgando rigurosidad y coherencia ala tarea pedagógica en el marco de un programa.
Habitualmente, la planificación funciona como una exigencia formal. En este sentido se la reduce a un mero instrumento burocrático, y se la despoja desu función primordial, que es la de guía organizadora y estructuradora de la práctica

Conclusiones:.
Toda situación de enseñanza está condicionada por la inmediatez y la imprevisibilidad, por loque la planificación permite: por un lado, reducir el nivel de incertidumbre y, por otro, anticipar lo que sucederá en el desarrollo de la clase, otorgando rigurosidad y coherencia a la tareapedagógica en el marco de un programa.
Habitualmente, la planificación funciona como una exigencia formal. En este sentido se la reduce a un mero instrumento burocrático, y se la despoja de su función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Educativa
  • Planificacion educativa
  • planificación educativa
  • Planificacion Educativa
  • Planificacion educativa
  • Que Es La Planificacion Educativa
  • planificacion educativa
  • Planificación Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS