Planificación Equipo de Fútbol

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
PLANIFICACIÓN DEL CLUB VIRGINIA USC










TORNEO: PRIMERA B (ACF)
PRIMERA RUEDA, SEP-DIC 2012
CATEGORIA: AFICIONADO (+18)







HANS SILVESTRE VILLARROEL FRANCO
1. INTRODUCCIÓN
2. ASPECTOS A CONSIDERAR
2.1. CLUB
2.1.1 Presupuesto
2.1.2 Historia
2.1.3 Campo de juego
2.1.4 Objetivos
2.1.5 Jugadores
2.2. CATEGORIA
2.2.1 Modelos de juego predominantes
2.2.2Campos de juego
2.2.3 Arbitrajes
2.3. CALENDARIO
2.4. SISTEMAS DE JUEGO A UTILIZAR

3. PRINCIPIOS, SUBPRINCIPIOS, SUBSUBPRINCIPIOS
3.1. PRINCIPIOS
3.2. SUBPRINCIPIOS
3.3. SUBSUBPRINCIPIOS
4. DIAGRAMA MODELO DE JUEGO
5. MORFOCICLOS
5.1. MORFOCICLO DE ADAPTACIÓN
5.2. MORFOCICLO PATRÓN
6. DESARROLLO DE TAREAS
6.1. METODOLOGIA
6.2. SEMANA 1
6.3. SEMANA 2
6.4. SEMANA 3
7.ANEXOS (SESIONES)





1. INTRODUCCION
La misión del entrenador en el fútbol es crear cultura táctica. Enseñar al jugador a interpretar situaciones, y eso parte de dar mucha información, es decir darle una razón para hacer las cosas. Al final decide el jugador. (Juan Manuel Lillo).

Un modelo de juego es algo que identifica a un equipo determinado. No es sólo un sistema de juego, no es elposicionamiento de los jugadores, sino, es la forma como esos jugadores se relacionan entre sí y como expresan su forma de ver el fútbol. (Pórtoles, J.).

El modelo de juego representa la concepción de juego del entrenador, es decir la forma en que quiere que su equipo juegue. (Faria, Rui).

Se juega como se entrena, y se entrena como se quiere jugar.


He decidido adoptar la Periodizacióntáctica como base para la planificación de la temporada del Club Virginia USC creyendo que la Especificidad durante el entrenamiento, la creación de hábitos no mecánicos y la relación de estos con la mente del futbolista pueden aportar un fin común, la concentración táctica, que llevará al futbolista a entender el juego como un todo y no así como una suma de partes, además de adoptarcomportamientos que el equipo asuma en términos colectivos y los jugadores en términos individuales. Además de utilizar el desgaste emocional y la complejidad de los principios como algo fundamental para lograr los objetivos.

Es así que baso la planificación en 3 principios metodológicos, además de la Especificidad:

1. Principio de progresión compleja: Para restar complejidad al Modelo de juego, desde unpunto de vista adquisitivo, experimentando Principios y subprincipios que irán ganando complejidad conforme vaya siendo posible entenderlos por parte de los jugadores e incluso irán modificándose dependiendo la necesidad del momento. Así como el hecho de privilegiar ciertos principios o subprincipios ante otros, pues no todos tienen el mismo grado de relevancia.
2. Principio de las propensiones.Que consiste en hacer aparecer un gran número de veces lo que queremos que nuestros jugadores adquieran, provocando así una repetición sistémica.
3. Principio de Alternancia Horizontal. Que es alternar lo que es dominante de entrenamiento a entrenamiento y no entre ejercicios de la sesión.
2. ASPECTOS A CONSIDERAR
2.1. CLUB
2.1.1 Presupuesto
El Club no cuenta con un presupuesto para losjugadores. Es decir, que los mismos participan en el Club por decisión y entusiasmo propio, conllevando a que el jugador no se sienta identificado con el club y provocando faltas a los entrenamientos durante la semana.
2.1.2 Historia
El Club es joven, con ascensos en años consecutivos, excepto esta temporada. No tiene instaurada una cultura de juego propia, mucho menos el concepto de modelo dejuego por parte de entrenadores anteriores. No tiene cantera y normalmente se intenta formar jugadores menores, entrenados al mismo nivel del equipo mayor. Además, cambia hasta el 60% del plantel entre campeonatos. Una vez más, esto conlleva a una falta de pertenencia. Los entrenamientos son de martes a viernes de 16.30 a 18.10 aproximadamente.
2.1.3 Campo de juego
No cuenta con campo de juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipos de futbol
  • Mi Equipo De Futbol
  • Planificación de futbol
  • PLANIFICACIÓN DE FÚTBOL
  • Planificación fútbol
  • Organización dentro de un equipo de fútbol.
  • La Importancia Del Capitan De Un Equipo De Futbol
  • plan de trabajo equipo de futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS