Planificación estrategica

Páginas: 14 (3286 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
“ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE MARKETING Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS”

“CUANDO UNA VENTANA SE CIERRA, UNA PUERTA SE ABRE”

“Nosotros lo primero que hicimos fue estudiar el mercado. Estudiar el mercado
es algo que uno siempre tiene que hacer.”

“Tenemos que ser como un solo puño, si estamos con los dedos abiertos, la mano no tiene ninguna fuerza. En cambio si cerramos y todos los dedosse juntan al cierre, se van a encontrar con un puño que no va a poder doblar nadie.”

Rafael Arosemena Cillóniz




Dedicamos nuestro trabajo a
nuestros padres por su apoyoincondicional ante todo.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación fue realizado bajo la supervisión del Prof. Julio Zarate Suarez a quien nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimiento por la incentivación que nos brindó a hacer este estudio.

A nuestros padres, por ser el apoyo más grande ennuestro camino universitario, por enseñarnos a seguir aprendiendo todos los días sin importar las circunstancias y el tiempo.

A Dios, por brindarnos la oportunidad de vivir, por permitirnos disfrutar cada momento de nuestra vida y guiarnos por el camino que ha trazado para nosotros.

A la empresa INTRADEVCO S.A. que nos ha brindado la información necesaria para desarrollar esta investigación a suempresa que para nosotros significa mucho.

INDICE

PLANEACIÓN ESTRÁTEGICA DE LA
EMPRESA INTRADEVCO INDUSTRIAL S.A.

1.1 Rol de la Empresa
1.1.2 RESEÑA HISTORICA

Se fundó en 1949 bajo la iniciativa del estadounidense Thomas Fox y del peruano Frank De Freire. Fox era el marketero y Freyre, el ingeniero. Comenzaron a producir cera para pisos y lustramuebles Johnson. Teníamos uncontrato de licenciatura y pagábamos una regalía sobre las ventas. El contrato duró 50 años y, de pronto, recibimos una carta en la que ellos nos decían: “dado que nos sale hoy en día más conveniente producir en nuestra propia planta de Venezuela y, dado que en el Perú han bajado los aranceles, les agradecemos por los 50 años (de servicios prestados) y tienen que dejar de producir.

Las marcasque comercializamos son nuestro activo más preciado, ya que mediante ellas transmitimos a nuestros clientes toda la filosofía de nuestra empresa. Por este motivo, apoyamos a nuestras marcas con millonarias inversiones publicitarias en medios de comunicación masivos como televisión y radio, así como prensa y material en puntos de venta.
Nuestra única marca licenciada es KIWI de Sara LeeCorporation, empresa con la cual venimos trabajando por más de 35 años.

En los últimos tres años, Intradevco ha realizado importantísimas inversiones con el fin de colocarse a la vanguardia de los establecimientos fabriles del Perú. Entre éstas se encuentran las siguientes:
a. Planta de fabricación de latas. La más moderna y eficiente del mundo, así como nuevas instalaciones de llenado de betún paracalzado.

b. Nueva planta de fabricación de detergentes granulados, tanto de uso doméstico como industrial. Esta es la única fábrica de capitales peruanos de este tipo en el Perú.

c. Fábrica integral de producción automatizada de aerosoles (única en el país) que incluye fabricación de envases y llenado, la que cuenta con una amplia capacidad para cubrir las necesidades del mercadoperuano y de exportación a toda América Latina.


d. Laboratorio Farmacéutico Intralab, que en el 2002 inició la producción de artículos de cuidado personal así como productos farmacéuticos de venta libre.

e. Maquinaria de llenado de envases tipo "Doy Pack", especial para líquidos y cremas.

f. Fábrica integral de producción automatizada de pasta dental y cremas afines, incluyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS