planificación estrategica

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
LA PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA
Es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos. Se aplica sobre todo en los asuntos militares donde se llamaría estrategia militar. Y en actividades de negocios. Dentro de los negocios se usa para proporcionar una dirección general a una compañía llamada estrategia empresarial en estrategias financieras, estrategias dedesarrollo de recursos humanos u organizativos, en desarrollos de tecnología de la información y crear estrategias de marqueting para enumerar tan solo algunas aplicaciones.
Puede ser utilizada en una amplia variedad de actividades desde las compañías electorales a competiciones deportivas y juegos de estrategia como ajedrez. Considera la planificación estratégica de una forma genérica de modoque su contenido puede ser aplicado a cualquiera de estas áreas.
Los propósitos y objetivos consisten en identificar como eliminar dicha deficiencia. Algunos escritores distinguen entre propósitos que están formulados inexactamente y con poca especificación y objetivos que están formulados exacta y cuantitativamente como marco de tiempo y magnitud de efecto. Cuando los propósitos son utilizadosen el área financiera, a menudo se denominan objetivos.
Es necesario identificar los problemas que se enfrentan con el plan estratégico y distinguir de ellos los propósitos que se alcanzaran con dichos planes. Uno de los propósitos pudiera ser resolver el problema pero otro pudiera ser agravar el problema. Un problema es una discrepancia entre el ser y el deber todo problema es generado oresuelto por uno o varios actores. Las personas generalmente, tienen varios propósitos al mismo tiempo. La congruencia de los propósitos se refiere a como estos se combinan con cualquier otro.
La jerarquía se refiere a la introducción de un propósito dentro de otro. Existen propósitos a corto plazo, a medio plazo y a largo plazo. Los propósitos a corto plazo son bastante fáciles de obtener, situándosejusto encima de nuestra posibilidad. En el otro extremo, los propósitos a largo plazo son muy difíciles, de obtener. La secuencia de propósitos se refiere a la utilización de un propósito como paso previo para alcanzar el siguiente. Se comienza obteniendo los de corto plazo, se puede crear una escalera de consecución. Los propósitos deben estar coordinados de modo que no generen conflicto. Debenser que no generen conflicto deben ser compatibles con los de otras áreas.
UNA BUENA ESTRATEGIA DEBE:
Ser capaz de alcanzar el objetivo deseado.
Realizar una buena conexión entre el entorno y los recursos de una organización y competencia; debe ser factible y apropiada.
Ser capaz de proporcionar a la organización una ventaja competitiva; debería ser única y sostenible en el tiempo.Dinámica, flexible y capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes.

VISIÓN
Donde queremos estar en el futuro. Describe como la organización o el equipo ve que se van a desplegar los acontecimientos en 15 o 20 años si todo funciona exactamente como debe esperar.
MISIÓN
Es algo mas inmediato. Detalla que tipo de programas e iniciativas impulsara la organización para aproximarse a la visión que hadefinido.
Por ejemplo: nuestra misión es alcanzar o superar los requerimientos de los usuarios informáticos del área de negocios ofreciendo servicio a nuestros clientes que supere cualquier otro disponible en el área geográfica proporcionando a nuestros empleados un entorno estimulante en el crecer, así como proporcionar a nuestros accionistas un beneficio que este por encima de la media delsector.
Visión tiende a ser mas grafica y abstracta que las declaraciones de misión que tienen a ser mas concretas y prospectivas una declaración de visión pinta una escena de realizaciones ideales en el futuro.
UNA DECLARACIÓN EFECTIVA DE VISIÓN DEBE SER:

Clara y alejada de la ambigüedad.
Que dibuje una escena.
Que describa el futuro.
Que sea fácil de recordar y con la que uno pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS