Planificación Estrategica

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
INTRODUCCION
La salud pública es la disciplina encargada de la protección de la salud a nivel poblacional. En este sentido, busca mejorar las condiciones de salud de las comunidades mediante la promoción de estilo de vida saludable, las campañas de concientización, la educación y la investigación. Para esto, cuenta con la participación de especialistas en medicina, biología, enfermería,sociología, estadística, veterinaria, y otras ciencias y áreas.
La a planificación es una forma concreta de la toma de decisiones que aborda el futuro específico que los gerentes requieren para sus organizaciones. Además de ser un proceso continuo que refleja los cambios del ambiente entorno a cada organización y se adopta a ellos.
El objetivo principal de la planificación sanitaria es la salud delindividuo tanto si se trata de servicios como sobre los programas de prevención o de asistencia. De tal forma que le ayude al planificador a identificar lo que constituye un problema de salud, en la colectividad humana; ya que podemos decir que la salud comunitaria ha sido reconocida de forma muy particular, como una función integrada de las diferentes organizaciones de la salud. Donde serealiza un diagnóstico situacional siendo este el punto de partida de nuestro estudio realizado en el municipio de cuapa del Barrio Buenos Aires, donde se le dará salida al segundo y tercer momento de la planificación estratégica
La salud pública requiere de un ordenamiento sistemático basado en los pasos estratégicos que permita la valoración integral de la situación de salud de los grupos socialesdel territorio, por lo tanto es importante que las estrategias y acciones estén basadas en el análisis situacional de salud y explicación de los problemas sociales, políticos y económicos que afectan a la comunidad y que persiste a la modificación o intervención en coordinación con los diferentes actores sociales Con el presente trabajo pretendemos incidir en la problemática de salud de lapoblación.









OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
Aplicar el segundo y tercer momento de la planificación estratégica basado en la situación de salud del sector lV del barrio Buenos Aires del municipio de Cuapa comprendido en el periodo Abril – Mayo del año 2014.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Describir la situación de salud caracterizando el espacio poblacional, explicando, yconstruyendo, la situación de salud del sector lV del barrio buenos aires.

Reducir la problemática de salud existente en el sector.

Aplicar las técnicas de DOFA, FODA, en dicha situación de salud.

Construir programa direccional (construcción de la misión), y construcción de escenarios.

Establecer el programa de intervenciones de acciones específicas.





RESUMEN DELDIAGNOSTICO


ANALISIS DE PRIORIZACION DE PROBLEMAS

PLANIFICACION ESTRATEGICA.

Es el proceso que se utiliza para definir y alcanzar metas organizacionales. Consiste en relacionar las metas de una organización, determinar las políticas y programas necesarios para lograr objetivos específicos en camino hacia esas metas y establecer los métodos necesarios para asegurar que las políticas y losprogramas sean ejecutados.
En la planificación estratégica se manifiesta un proceso continuo de prevención de recursos y servicios para conseguir los objetivos determinados, según un orden de prioridad, establecimiento, permitiendo elegir entre muchas alternativas soluciones óptimas y externos concluidos actualmente o predecible en el futuro, para ello es indispensable abordar sus principios en dondese mantiene inmersa la planificación.
Mediante la lista de problemas logramos identificar los problemas que afectan más a la población de dicho sector, como diabetes, gastritis, parasitosis, IVU, asma, IRA, EDA, anemia. Priorizamos nuestro problema mediante la técnica de HANLON, la cual nos permitió identificar la magnitud, transcendencia, vulnerabilidad y costo.
A nuestro problema en estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion Estrategica
  • PLANIFICACION ESTRATEGICA
  • planificación estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • Que No Es Planificacion Estrategica
  • Planificacion Estrategica
  • planificacion estrategica
  • Planificacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS