planificación música 8°

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014


ASIGNATURA
Artes Musicales

CURSO
8º A - (2014)

PROFESOR(A)
Nilton César Velásquez Arias

FECHA INICIO
04-03-2014

FECHA TERMINO
06-05-2014

HORAS PEDAGOGICAS
20Nombre Planificación
Unidad 1 Ed. Musical 8°



unidad :
Unidad 1: Una aproximación a la música en nuestro tiempo

Contenido Mínimo :
o La música en la vida de personas y grupos humanos.Reconocimiento y valoración de las principales prácticas musicales realizadas en la comunidad, la región y el país. Comparación con ejemplos de otras culturas.
o Repertorios musicales: música deconcierto, popular, folclórica, étnica, músicas de fusión. Principales tendencias en los diferentes tipos de música. Ejecución de una melodía o canción representativa de cada repertorio.
o Difusión dela música en el mundo actual. Música y medios de comunicación: radios, canales de televisión; diarios y suplementos, revistas especializadas; internet y otros medios informáticos. Las empresasdiscográficas.
o Actividad de síntesis de la unidad. Realización de un trabajo que integre conocimientos y habilidades adquiridos durante la unidad, con incorporación de otras expresiones artísticas ytecnológicas. Muestra ante la comunidad.

Aprendizaje Esperado :
o Reconocen y valoran las diversas prácticas musicales realizadas en la comunidad, analizando y evaluando la diversidad de roles quela música asume en ellas.
o Caracterizan y reconocen auditivamente músicas pertenecientes a diferentes repertorios (de concierto, popular, folclórico, étnico) y algunas de sus tendencias másrepresentativas, a partir de la aplicación de criterios musicales (tratamiento de los elementos de la música, formas de organización, estilos de interpretación) y no musicales (transmisión, procedencia,dispersión, compositor, función, difusión y vigencia).
o Interpretan ?a una y más voces? música vocal e instrumental de diferentes repertorios, respetando los estilos de ejecución propios de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion 8°
  • Planificacion de 8°
  • Planificación De Música
  • planificacion musica
  • Planificacion de musica
  • Planificación Música
  • planificacion de musica
  • planificacion musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS