Planificación Secuencia Didáctica

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
PLANIFICACIÓN
SECUENCIA DIDÁCTICA

1. TÍTULO:
* Adaptación
2. ÁREA DEL CONOCIMIENTO:
* Ciencias de la Naturaleza.
3. CAMPO DISCIPLINAR:
* Biología.
4.JUSTIFICACIÓN:
La secuencia se diagramó atendiendo a la idea del que el concepto de adaptación es un concepto estructurante de la Biología y por lo mismo, aunque no aparezca explícitamente, atraviesa todoslos contenidos biológicos.
En este caso entendemos su utilidad pues atraviesa todos los contenidos del grado, permitiendo una enseñanza y un aprendizaje desde la complejidad que nos permita adocentes y alumnos atender, al decir de Morin, “…las realidades o problemas cada vez más polidisciplinarios, transversales, multidimensionales, globales, planetarios.”
Si, por otra parte entendemos quelos conceptos se construyen en relación con otros, y no a partir de conocimientos aislados, adquiriendo sentido en función de la unidad-diversidad a partir de ricas redes conceptuales, por lo que lafrecuencia, recurrencia, recursividad, profundización y sistematización son las bases de la elaboración conceptual en el alumno, este concepto permite recurrir a él, profundizando y sistematizandoideas no solo en relación a los contenidos del curso sino a lo largo de todo el programa escolar, considerando que el nivel de profundidad y recursividad de la temática atienda siempre al nivel escolar enel cual se encuentra los alumnos.

5. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA:
Según María Dibarboure “Cada disciplina tiene un conjunto de preguntas clave que son el motor que les da sentido. Al intentarresponder a esas preguntas, estas producen un campo de conocimientos que las identifican no solo porque construyen una metodología particular, sino por la naturaleza del conocimiento que producen. Elcampo de conocimientos se expresa en términos conceptuales. Del conjunto de conceptos que se definen, existen los que llamamos estructurantes. Estos son los que posibilitan la enunciación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificacion secuencia didactica adverbios
  • Planificacion De Secuencia Didáctica, Ciencias Naturales
  • planificacion trimestral sic y secuencia didactica
  • Planificación de una secuencia didactica casos de violencia
  • Planificacion y secuencia didactica sala 3 años
  • PLANIFICACION DE UNA SECUENCIA DIDACTICA
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS