Planificación y Desarrollo de RRHH

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013






PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS













Mayo, 2013
ACTIVIDAD COLABORATIVA
Módulo IV: Capacitación, Desarrollo e Innovación de Recursos Humanos



INTRODUCCIÓN

Una visión compartida no es una idea. Ni siquiera es una idea tan importante como la libertad. Es una fuerza en el corazón de la gente, una fuerza de impresionante poder. Puede estarinspirada por una idea, pero si es tan convincente como para lograr el respaldo de más de una persona, cesa de ser una abstracción. Es palpable, la gente comienza a verla como si existiera. Pocas fuerzas humanas son tan poderosas como una visión compartida.
Así como las visiones personales son imágenes que la gente lleva en la cabeza y el corazón, las visiones compartidas son imágenes que lleva lagente de una organización. Crean una sensación de vínculo común que marca y brinda coherencia a las actividades dispares de una organización.
Peter Senge, La Quinta Disciplina








Desarrollo

Aclaración: las siguientes respuestas son el resultado de la integración de las opiniones de las integrantes del grupo. Cada una se complementó con la otra para expresar una respuestacompleta y mejor elaborada para cada pregunta.

1. Definan el concepto de Inteligencia Emocional
La inteligencia emocional consiste en una serie de actividades que sirven para apreciar y expresar de manera justa nuestras propias emociones y las de otros, para emplear nuestra sensibilidad a fin de motivarnos, planificar y realizar de manera cabal nuestra vida. 1La inteligencia emocional nos permite:Tomar conciencia de nuestras emociones.
Comprender los sentimientos de los demás.
Tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo.
Acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo.
Adoptar una actitud empática y social que nos brindara mayores posibilidades de desarrollo personal.
Por su parte, según el psicólogo Daniel Goleman a través de sus estudios "Las personas conhabilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad".  
                      
2.¿Qué otros conceptos del resumen podemos definir?
Inteligencia emocional y social: el término Inteligencia Emocional y Social se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás, habilidad para comprender y dirigir a los hombres y mujeres, muchachos y muchachas, y actuar sabiamente en las relaciones humanas".
Motivación:entendida como la fuerza interna e inspiradora que genera una acción o movimiento y que al integrarse positivamente con un colectivo, logran dirigirlo hacia el lugar deseado, más adecuado, con una gran resolución y habilidad.
Identidad de equipo: un equipo es un grupo de personas que sabe lo que tiene que hacer, cómo y cuándo hacerlo; al hablar de identidad de equipo nos referimos a que todosestamos trabajando por los mismos intereses de la empresa y de esta forma salir todos beneficiados.
El trabajo de equipo es la habilidad del grupo para trabajar juntos; el combustible que permite al grupo obtener resultados fuera de lo común, menos “Yo” y más “Nosotros.” 


3. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de identidad de equipo? Presente
un ejemplo.
Como lo dijimos en la preguntaanterior la identidad de equipo no es más que el conjunto de personas trabajando todos por los mismos intereses dentro de una organización y de esta forma salir todos beneficiados. La identidad de un grupo no significa que todos los miembros posean necesariamente un mismo rasgo. Lo que la identidad grupal requiere es que exista una totalidad, una unidad de conjunto, y que esa totalidad tenga una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación de RRHH
  • planificacion de RRHH
  • Planificación de RRHH
  • Planificación Rrhh
  • Planificacion RRHH
  • Planificación rrhh
  • Planificacion de rrhh
  • planificacion de RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS