Planificación y Priodidad

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
I.U.T.A
Maracay – Edo Aragua





Planificación
Y
Prioridad


Integrantes:
Francis Vegas
Saúl Espinoza
Yoseph Rivero
Kelvin Aponte
Henry Rodríguez


Índice
Contenido
Introducción 3
Desarrollo 4
Planificación: 4
Niveles de Planificación del Procesador 4
Planificación a largoplazo 5
Objetivos de la planificación 5
Criterios de planificación 6
Prioridad: 7
Planificación por prioridad 8
Planificación de Plazo Fijo 8
Planificación de E/S 9
Conclusión 10
Bibliografía: 11















Introducción

La planificación del procesador es la base de los sistemas operativos multiprogramados. Al conmutar el procesador entre los procesos, el sistemaoperativo puede hacer más productiva la computadora ya que la planificación se encarga precisamente de eso, de organizar los procesos para agilizar la cpu (unidad central de procesamiento) para que así la Gestión del procesador realizada por los sistemas operativos a través de distintas políticas y mecanismos pueda dar un buen servicio a todos los procesos que existan en un momento dado en elsistema.
















Desarrollo
Planificación:
La planificación hace referencia a un conjunto de políticas y mecanismos incorporados al sistema operativo que gobiernan el orden en que se ejecutan los trabajos que deben ser complementados por el sistema informático.
Niveles de Planificación del Procesador
Se consideran tres niveles importantes de planificación, los que sedetallan a continuación:
1. - Planificación de alto nivel:
También se denomina Planificación de trabajos.
Determina a qué trabajos se les va a permitir competir activamente por los recursos del sistema, lo cual se denomina Planificación de admisión.
2. - Planificación de nivel intermedio:
Determina a qué procesos se les puede permitir competir por la cpu.
Responde a fluctuaciones a cortoplazo en la carga del sistema y efectúa “suspensiones” y “activaciones” (“reanudaciones”) de procesos.
Debe ayudar a alcanzar ciertas metas en el rendimiento total del sistema.
3. - Planificación de bajo nivel:
Determina a qué proceso listo se le asigna la cpu cuando esta queda disponible y asigna la cpu al mismo, es decir que “despacha” la cpu al proceso.
La efectúa el Despachador delSistema Operativo, el que opera muchas veces por segundo y reside siempre en el almacenamiento primario. 
Planificación a largo plazo: (planificador de trabajos).Decide cuál será el próximo trabajo que se va a ejecutar. Sólo existe en los sistemas de proceso por lotes, donde la decisión se basa en las necesidades de recursos y su disponibilidad. En los sistemas de tiempo compartido tiene como únicamisión cargar los programas que se desean ejecutar en memoria. Es el encargado de crear procesos.

• Planificación a mediano plazo: (planificador de swapping).
Decide si un proceso que está en ejecución en estado bloqueado o suspendido debe ser extraído de la memoria temporalmente. Posteriormente, cuando el sistema se encuentre más descargado, devolverá dicho proceso a la memoria y al estado deejecución. Está técnica se conoce con el nombre de swapping. Sólo existe en sistemas de tiempo compartido y en aquellos que tienen gestión de memoria virtual. Gestiona los procesos suspendidos en espera de algún recurso no disponible en el momento de la suspensión.

• Planificación a corto plazo: (planificador de procesador).
Es el encargado de decidir cómo y cuándo tendrá acceso al procesador aun proceso que está preparado para utilizarlo. Por ello, lleva a cabo las funciones de la multiprogramación, estando siempre residente en memoria y ejecutándose con mucha frecuencia; por ello, debe ser de ejecución muy rápida. En este nivel, es donde se debe dar buen servicio a los procesos interactivos para que el usuario no perciba, o lo haga en pequeño grado, que está compitiendo por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS