Planificación

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Planificación

Elegí La Planificación porque es la primera función de la administración, y entendí que consiste en determinar las metas u objetivos a cumplir, también incluye seleccionar misiones yobjetivos como las acciones para alcanzarlos; requiere tomar decisiones; seleccionar entre diversas acciones futuros. Así, entiendo que la planificación me provee de un enfoque racional para lograrobjetivos y preseleccionarlos.

Objetivos

Ahora puedo afirmar que la planificación es básica para las otras funciones de la administración, ya que sin la formulación de un objetivo no habría paraque organizar, nadie para dirigir y nada que controlar.
Los objetivos para mí son de gran importancia para la administración, pues pienso que le dan un sentido, una dirección u orientación a losesfuerzos aplicados, además si estos objetivos son: bien definidos, conocidos y planteados de un modo práctico, tienen fuerza motivadora en sí y por ellos mismos.

Entonces Planear, para mi consisteen seleccionar y relacionar los hechos,  formular y emplear supuestos respecto mi futuro, efectuando una cierta predicción de actividades necesarias para alcanzar los objetivos o resultados que yoespero lograr. La planificación eficaz se basa en hechos, datos e informaciones reales y estimadas, por esto no hay que confundir o mezclar emociones o deseos. La labor de planeamientos es permanente,todos los planes son flexibles, sujetos a una revisión o modificación a medida que la realidad va cambiando.

Importancia, Principios y Limitaciones de la Planificación: 

Para mí la planificación esimportante principalmente es que se evitan o aminoran riesgos innecesarios, permite el control de la empresa o cualquier cosa que uno quiera o se proponga realizar de manera eficaz y finalmenteopino que facilita además la coordinación de las distintas funciones de la empresa o incluso de la vida diaria.

Principios

Para que la planificación sea efectiva, es preciso tener en consideración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS