Planificación

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Denominación del proyecto:
“ESPERANDO EL BICENTENARIO”

Eje a desarrollar: “La vida cotidiana”

FUNDAMENTACIÓN

La idea de Bicentenario es compleja para los niños y niñas y requiere deestrategias didácticas que permitan abordar la realidad social a través del juego y la experiencia directa.
Se mira el pasado desde lo que uno conoce, se lo interroga desde el presente. Alconocer el pasado podemos acercarnos de otro modo al presente, comprender y resignificar algunos aspectos, entender su génesis y devenir. Distintos elementos testimonian su existencia: libros, pinturas,relatos, objetos antiguos, entre otros.
La propuesta de este proyecto ofrece a los chicos oportunidades de contacto con estos testimonios que aportan información sobre el pasado y le dan entidadconcreta. Planteamos la importancia de indagar el ambiente social del pasado porque allí adquiere sentido aquello que pretendemos que los chicos comiencen a conocer, los hechos históricos y actoressociales, sus vínculos y producciones.
Sabemos que no resulta fácil para los niños comprender situaciones distantes a su realidad, así como procesos sociales o políticos trascendentes de un país.Es por ello que partimos sobre el Eje: "La vida cotidiana" que se basa en una importante corriente historiográfica que propone el estudio de la vida cotidiana en diversos momentos históricos. Resultaenriquecedor, para el niño, comprender que antes se vivía de otra manera, que no siempre el ambiente ha sido tal como ellos lo conocen, sino que se produjeron importantes cambios.
Teniendo encuenta la edad de los niños y niñas, les damos la oportunidad de acercarlos a hechos históricos que se destacan en el calendario, para recordar, conmemorar y/o festejar dando cuenta a nuestra historiacomún y a nuestra identidad nacional, en el marco del Bicentenario. Las situaciones didácticas de cada fecha patria que los niños y niñas vivenciarán, les permitirá fortalecer su propia identidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS