Planificación

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Planificación Educativa:
Es un proceso continuo y sistemático de construcción colectiva: en el cual participan y se involucran, todas las personas que interactúan y hacen vida en la escuela, talescomo: los miembros de la Comunidad Educativa (directivos, docentes, estudiantes, administrativos, obreros, miembros del Consejo Comunal) para determinar los fines de la escuela y su concreciónpedagógica, sobre la base del análisis de los documentos legales que orientan las políticas educativas.

La Planificación Diaria:
Es eminentemente flexible, pues si bien está orientada por los objetivosgenerales, permite seleccionar los medios más propicios para alcanzarlos, partiendo siempre de los intereses concretos de los alumnos y de los logros que van adquiriendo y de las dificultades que vanenfrentando.

Características de la Planificación Educativa:

Flexible:
Su construcción implica un trabajo cooperativo de los actores sociales comprometidos e involucrados en el procesoeducativo centradas en una valoración sistémica de la práctica de acuerdo a la pertinencia de los contextos socioculturales.

Sistémica:
Considera a la sociedad como una gran escuela formadora deciudadanos y ciudadanas. Desde esta perspectiva, la escuela es el espacio de integración de todos los ámbitos del quehacer social. Fomenta la convivencia, reflejándose en el trabajo integrado entre familia,escuela y comunidad.

Intencionada:
Responde a los preceptos legales, entre ellos, Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los planes y proyectos nacionales y los fundamentos delDiseño Curricular del Sistema Educativo Bolivariano. Tiene por finalidad la formación del nuevo y la nueva república.

Planificación Estratégica:
Es el proceso de desarrollo e implementación de planespara alcance usar propósitos u objetivos, la planificación estratégica se aplica sobre todo en los asuntos militares (donde se llamaría estrategia militar) y en actividades de negocios. Dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS