Planificador de medios

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

Un planificador de medios que desee hacer bien su trabajo (y si no desea hacerlo bien, es mejor que se busque otro oficio) deberá tener conocimientos y experiencia suficientes como para cumplircon los postulados de su profesión, entre los cuales mencionamos, como más importantes, los siguientes:

Saber interpretar los problemas de marketing.
Ser capaz de analizar adecuadamente lasnecesidades de comunicación, considerando el aspecto creativo para saber potenciarlo a través de la estrategia de medios.
Dominar el mundo de los medios de comunicación: sus características, sus valores ysus limitaciones, para saberlos aprovechar o rechazar en cada circunstancia.
Desarrollar su juicio crítico, su perspicacia y su capacidad de anticipación y de previsión del futuro próximo.
Poseeragilidad suficiente para presentar sus trabajos, argumentar, explicar detalladamente y defender las tesis en las que fundamenta sus propuestas.

Necesita, además, estar familiarizado con lainvestigación y sus técnicas; saber interpretar los datos y utilizar aquellos que realmente tengan sentido para la decisión que haya que tomar. No perderse en un maremagnum de tablas numéricas y gráficos, sinosaber elegir el dato que hace al caso. Por otra parte, debe saber seleccionar aquella investigación que tiene consistencia y le garantiza certeza y calidad en la información que proporciona, y rechazarla que no cumpla los requisitos técnicos que le dan esa garantía.

En el mundo de la planificación de medios es frecuente encontrarse con planificadores que conocen perfectamente las técnicas, sabenmanejar las estadísticas, calcular, ajustar presupuestos, utilizar las fuentes de datos e, incluso, negociar precios baratos. Pero todas sus planificaciones se parecen unas a otras como las gotas deagua entre sí, con independencia de que estén anunciando coches o mayonesa envasada. A su trabajo le falta ese esfuerzo extra que le hace ir más allá de los números, utilizando la imaginación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificadora de Medios
  • Planificadora De Medios
  • Planificaciones nivel medio mayor
  • Planificaciones medio mayor
  • Planificaciones 3º medio
  • planificaciones medio mayor
  • Planificaciones Medio Mayor
  • Planificaciones De Historia 2 Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS