Planificaion semanal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación semanal par un club:




Eje o bloque: deportes
Propósito: desarrollar progresivamente el dominio técnico del elemento.
Contenido conceptual: bloque (deportes) saque tenis.Contenido procedimental: experimentación de la habilidad especifica en espacios variados con él y los otros
Contenido actitudinal: predisposición para mejorar los errores.


Inicio:


Juego:“mancha pelota”

En un espacio previamente delimitado se elegirá a dos alumnos (según la cantidad de alumnos que haiga)que serán la mancha, estos tendrán una pelota cada uno, deberán ala señal del profesortocar a los compañeros con lamisma.los alumnos que son tocados o manchados pasaran a ser mancha. Ganan los alumnos que no fueron tocados nunca.

Actividad:

Elongación de las partes del cuerpo:tronco miembros inferiores y superiores.


Juego: “rojo-rosado”

Se dividirá al grupo en dos equipos, a cada uno se le asignará un color, rojo rosado. Estos se ubicaran en una fila enfrentados,cuando el profesor diga. Rojo o rasado. El primero debe perseguir al segundo tratando de atraparlo antes de que llegue a la línea final.los que son atrapados pasan al otro equipo. Gana el quipo que másjugadores tiene.

Juego: “que no caiga”

Al grupo se lo dividirá en dos equipos, ubicados dentro de un espacio delimitado (cancha de vóley) enfrentados y dispersos por todo el espacio. Deberánpasarle la pelota lo más rápido posible, sin tenerla más de 3 segundos en las manos. Al equipo que se le cáigala pelota ira acumulando un punto. Gana el equipo que un tiempo acordado acumulo menospuntos.

Variante: poner la red de por medio y una vez que la haya tocado todo el equipo pasarla para el otro lado.
Variante: implementar mas pelotas en juego.Desarrollo:


Juego: “pegarle en el centro”

Al grupo se lo dividirá en dos equipos. Cada equipo con varias pelotas de vóley, se ubicaran en hileras detrás de una línea “a”.
En el suelo a...
tracking img