planificaion

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
INFORME DE ADMINISTRACION

¿QUÉ ES PLANEACIÓN?

¿Cuál es la definición de planeación?

"La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendolos principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización". A. Reyes Ponce.

"Planeación es la selección yrelación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar losresultados esperados" George R. Terry.

"La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planesy programas" J. A. Fernández Arenas.

"La planeación consiste en determinar los objetivos y formular políticas, procedimientos y métodos para lograrlos" L. J. Kazmier.


Tipos de planificación
 Planificación Estratégica - Es la planificación a largo plazo que enfoca a la organización como un todo. Los administradores consideran a la organización una unidad total y se preguntan a sí mismo qué debehacerse a largo plazo para lograr las metas organizacionales.
El largo plazo se define como un período que se extiende aproximadamente entre 3 y 5 años hacia el futuro. 

Planificacióntáctica - Consiste en formular planes a corto plazo que pongan de relieve las operaciones actuales de las diversas partes de la organización.
La planificación táctica debe concentrarse en lo que debe hacerse en elcorto plazo a fin de ayudar a la organización a que logre sus objetivos a largo plazo, determinados mediante la planificación estratégica.
 
Planificación Operativa - El diseño de un sistema deoperaciones requiere de decisiones relacionadas con la ubicación de las instalaciones, el proceso a utilizar, la cantidad a producir y la calidad del producto.
Los sistemas de administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planificaion
  • Planificaion
  • Planificaión
  • Planificaiones
  • Planificaión
  • Planificaion
  • planificaion
  • planificaion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS