planificates

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
POSTGRADO EN GERENCIA EDUCATIVA
ASIGNATURA- INVEST. CUANTITATIVA








Profesor: Integrante:
Profesor(a):C.I:




San Fernando, Octubre del año del 2013
Métodos de Investigación Cuantitativa
El termino Metodología posee diversas definiciones. En ocasiones Metodología y Técnica son dos términos que se utilizan indistintamente para indicar las series de procedimientos que se siguen para lograr algo propuesto. Este se relaciona por un lado con el concepto de epistemología considerandoque ella se encarga del estudio de conocimiento y la metodología al estudio de los métodos para lograr esos conocimientos. Por otro al concepto de técnica. Ambos nos llevan a resolver problemas. Términos además que nos indica el camino, los procedimientos, recursos, los instrumentos a utilizar en la solución de un problema. Quizás la diferencia entre ambos términos estriba en que la técnica soloobedece a un carácter puramente procedimental e instrumental mientras que el método a algo más que a un conjunto de técnicas.
La investigación Cuantitativa:
Es un campo establecido trata de inquirir (indagar, examinar con determinar la fuerza de detalle), en las ciencias sociales asociación o correlación y humanas. Entre variables, consiste en la recolección generalización, sistemática y elanálisis de la objetivación de los materiales narrativos de resultados a través de una carácter más subjetivo muestra para hacer utilizando para ellos inferencia a una población procedimientos en los que el de la cual toda muestra control por parte del proceder del Investigador tiende a reducirse al mínimo. Sin duda entre los elementos de investigación que conforman el problema, que sea posibledefinirlo, limitarlos y saber exactamente dónde se inicia el problema, en qué dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos:
Su naturaleza es descriptiva.
Permite al investigador “predecir” el comportamiento del consumidor.
Los métodos de investigación incluyen: Experimentos y Encuestas.
Los resultados son descriptivos y pueden ser generalizados.
Tipos de Investigación:
LaInvestigación Descriptiva:
Es de carácter descriptivo y la usan los investigadores para entender los efectos de diversos insumos promocionales en el consumidor, capacitando a los mercadólogos para “predecir” el comportamiento del consumidor. Entre los Tipos de Investigación Cuantitativa tenemos: “La investigación descriptiva busca especificar propiedades, características y rasgos importantes decualquier fenómeno que se analice.
La Investigación Analítica:
Es un procedimiento que es más complejo con respecto a la investigación descriptiva, que consiste fundamentalmente en establecer la comparación de variables entre grupos de estudio y de control sin aplicar o manipular las variables, estudiando éstas según se dan naturalmente en los grupos.
La Investigación Experimental:
Es unprocedimiento metodológico en el cual un grupo de individuos o conglomerado, son divididos en forma aleatoria en grupos de estudio, control y son analizados con respecto a un factor o medida que el investigador introduce para estudiar y evaluar.
Recolección y análisis de Datos:
Los análisis cuantitativos se interpretan a la luz de las prodiciones iníciales (hipótesis) y de estudios previas (teoría). Larecolección de los datos se fundamentan en la medición (se miden variables o conceptos contenidos en las hipótesis). Debido a que los datos son productos de mediciones, se representan mediante números (cantidades) y se deben analizar a través de métodos estadísticos.
Técnicas de Recolección de Datos:
Entre ellas podemos señalar:
El Cuestionarios: 1.- Requiere menos tiempo de preparación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS