Planificion de la comunicación comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICION DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL

ANALISIS

Para realizar un análisis detallado de la Comunicación Comercial y su planificación será necesario describir cada uno de estos elementos porseparado. Por un lado tendremos la comunicación y por el otro la actividad comercial. Esto nos permitirá identificar la importancia de planificar la comunicación comercial que conllevan a alcanzar losobjetivos en las empresas u organizaciones comerciales y por supuesto que aportan en gran medida para alcanzar el éxito.

Primero que todo podemos definir la comunicación como la manera en que losseres humanos intercambiamos información, expresamos nuestras ideas y damos a conocer lo que sentimos. Pero para que esto sea posible debemos considerar tres elementos que siempre serán necesarios paraque esta exista, estos son el emisor, el mensaje y el receptor.

El hombre, a diferencia de muchos seres vivos, tenemos la capacidad de entendernos con las demás personas gracias a los diferentesmedios que han existido para comunicarnos, pues nos hemos valido de la vos, los gestos y las señas entre otros para poder dar a entender lo que queremos decir. Pero pues además de estos medios, hoy enla actualidad existen muchos otros que gracias a los avances científicos y tecnológicos (Internet, teléfono, radio, televisión, etc.) hacen posible que nosotros nos podamos comunicarnos a través detodo el mundo.

En cuanto a la actividad comercial, la podríamos definir como el proceso que consiste en el intercambio de una cosa por otra del mismo valor. En otras palabras la podemos definir comola distribución, compra y venta de bienes y servicios para su uso o consumo a cambio de un beneficio económico.

Con lo anterior y haciendo una combinación de ambos conceptos obtendríamos lo quedenominaremos comunicación comercial y la cual definiremos como la capacidad que tenemos de dar a conocer un conjunto de bienes y servicios a los clientes para su posterior compra y venta a través...
tracking img