Planiiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Área: MATEMATICA
Grado: 7mo
Tema: NUMEROS Y OPERACIONES
DIAGNOSTICO:
* Nombre de la Institución Educativa: Unidad Educativa Liceo Caricuao
* Niveles: Media General y Media Diversificada
* Ubicación: Ud. 5 de Caricuao
* Ente Formado: Ministerio del Poder Popular para la Educación.
ESTUDIANTES
Aspectos fisiológicos: La edad comprendida de los niños y niñas varía entre los 12y 13 años de edad, su apariencia física es sana y saludable, con un desarrollo biológico de acuerdo a su edad cronológica (exceptuando un varón que muestra leves rasgos físicos no comunes a los demás), aparentemente no tienen problemas de audición ni de lenguaje; en cuanto a la visión sólo un varón requiere del uso de lentes permanentes de montura según su mamá, pero no hace uso de los mismos;este mismo niño porta un aparato para corregirle las piernas, camina metiendo los pies un poco hacia adentro. Su peso oscila entre 25 Kg. y 38Kg aproximadamente.

Aspectos Cognoscitivos: Para diagnosticar estos aspectos se aplicó a los y las estudiantes una serie de ejercicios tales como: redacción de textos, dictados, transcripción del pizarrón, lecturas para realizar resúmenes y operacionesbásicas matemáticas (suma, resta, multiplicación y división).
En cuanto a redacción de textos todos los hacen, observándose fallas tales como; repetición de la “y” entre una idea y otra; poca utilización y adecuación de los signos de puntuación, inadecuada escritura de algunas palabras de uso común; uso de mayúsculas donde no corresponde. La mayoría realizan dictados de manera lenta, existiendo unvarón que no sigue el dictado y una hembra que escribe las palabras incompletas y poca concordancia y coherencia. En cuanto a la comprensión lectora más de la mitad comprenden lo que leen y lo relacionan con situaciones de la vida cotidiana y en muchos casos le sacaron la moraleja. En relación a las cuatros operaciones aritméticas básicas: siete (7) ordenan, suman y restan con ayuda; seis (6) lamultiplicación por dos cifras y ocho (8) dividen por una cifra, observándose también poco dominio de la tabla de multiplicar a partir del número seis; en cuanto a la lectura de cantidades sólo (11) leyeron cantidades hasta el millón.

Aspectos afectivos: Se muestran alegres, dispuestos a compartir con sus compañeros y docentes. Expresan sus necesidades e intereses, demuestran a través de susacciones los valores: compañerismo, respeto, bondad, amo, así como también ponen en prácticas las normas de cortesía.

Aspectos motrices: En cuanto a la caligrafía todos tienen una letra legible, existiendo ocho (8) estudiantes que requieren moldearla un poco más, demuestran creatividad en sus dibujos y pinturas. La coordinación óculo-manual es buena. Todos escriben con la mano derecha. Se desplazande un sitio a otro con facilidad bien sea caminando, trotando o corriendo sin ninguna dificultad.

Aspectos familiares y socioeconómicos: en esta relación existe once hogares consolidados formados por la madre, el padre y los hermanos, doce donde la mamá es responsable de la alimentación, cuidado y protección de sus hijos; un niño que vive con los abuelos y tíos y otro que vive con el papá ylos abuelos. En cuanto a viviendas gozan de una casa con las comodidades necesarias. Las profesiones de sus padres y madres van desde ama de casas, vendedores informales, obreros, técnicos (devengando salarios mínimos) y cinco profesionales (dos docentes, un ingeniero, una médico y una enfermera).

INSTITUCION
La Unidad Educativa Liceo Caricuao, pertenece al Distrito Capital, y se encuentra enpleno proceso de mejoras en la calidad educativa que ofrece, en una población escolar variable.
La Unidad Educativa Liceo Caricuao se encontró en un estado de regular, es decir cuenta con una infraestructura conformada por dos edificios de dos niveles los cuales están en un estado adecuado para su funcionamiento, aunque cabe destacar que es necesaria la intervención de las autoridades para la...
tracking img