Planilandia

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
PLANILANDIA

RESUMEN

En “Planilandia” no hay sol, ni ninguna luz que pueda hacer sombras. Si una persona se acerca se ve que la línea se hace mayor; si se aleja se hace más pequeña; pero de todos modos parece una línea recta; sea un triángulo, un cuadrado, un pentágono, un hexágono o un círculo. Aquí, existen los 4 puntos cardinales norte, sur, este y oeste.
No hay sol ni otros cuerposcelestes. Por una ley natural de éste mundo, hay una fuerza de atracción permanente hacia el sur. Se, se orientan con la lluvia que les viene del norte. En las ciudades se orientan por las paredes de las casas que van de norte a sur (para que los tejados puedan proteger de la lluvia).
Sus casas no tienen ventanas, la luz llega adentro como afuera por razones que aún no se han podido explicar. Laforma más común de las casas es la de 5 lados, los dos lados que van para el norte constituyen el techo, al este va una puerta pequeña para las mujeres y otra más grande en el oeste para los hombres, en el sur o suelo no hay puertas. Estaban prohibidas las casas de forma de cuadrado, debido al peligro público de sus ángulos; el ángulo mínimo permitido era el del pentágono.

En “Planilandia”, lasmujeres son consideradas altamente peligrosas debido a su forma lineal y aguda, según la posición que tenga al momento de chocarse con ella, por lo que son altamente reprimidas. Están sujetas a normas rígidas para su desenvolvimiento, por ejemplo para ingresar a sus casas, solo lo pueden hacer por la puerta pequeña del lado este, nunca pueden entrar por la puerta del lado oeste que es de los hombres.No se pueden enfermar. Se considera que su conformación es una completa desdicha, desprovista de capacidad cerebral, carente de reflexión y juicio; que apenas disponen de memoria y no controlan sus actos, los cuales son peligrosos para los demás.

Todos los seres de “Planilandia”, animados o inanimados, no importa cual sea su forma ofrecen a la vista de todos la misma apariencia, es decir la deuna línea recta., ¿Cómo pueden, entonces, distinguirse unos de otros, si todos parecen ser iguales? El primer medio es el oído, que lo tienen muy desarrollado, esta capacidad disminuye en la medida que se asciende en la jerarquía social. Por tanto, este medio es más sobresaliente en las bajas esferas sociales.
El principal método de reconocimiento entre nuestras mujeres y clases inferiores esmediante el sentido del tacto. Esta forma de reconocimiento es muy complicada en los sectores altos de la nobleza.
Las clases superiores disuaden a sus hijos de ”tocar” o se lo prohíban terminantemente. Sus hijos van, desde muy pequeños, no a las escuelas públicas elementales (donde se enseña el arte de tocar), sino a seminarios superiores de carácter selecto. En sus universidades, “tocar” seconsidera una falta muy grave que acarrea expulsión temporal la primera vez y definitiva si se reincide. Entre las clases bajas el arte de la identificación visual se considera un lujo inalcanzable.

Todo ser humano de “Planilandia” es una figura regular, es decir, de construcción regular. Su naturaleza requiere que todas sus figuras tengan sus lados sean iguales. De no ser así, las facultades deidentificar mediante el tocamiento y la visión fracasarían y la civilización se hundiría en la barbarie. Un ser irregular tiene una vida dura, los intereses del mayor número así lo exigen.

En esos tiempos la vida les parece aburrida, no obstante existen batallas, conspiraciones, tumultos y otros fenómenos, que en teoría hacen la vida interesante. Sin embargo, se dice tiempo atrás (algo de seissiglos), el arte de los colores había sido descubierto por un pentágono, descubrió los componentes de los colores más simples y un método rudimentario de pintura, con esto decoró su casa, hijos y esclavos. Esto deslumbró a los habitantes ya no necesitaban tocarse para identificarse. Se obnubilaron con el tema, y, al mismo tiempo las artes intelectuales sufrían una decadencia acelerada. El arte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • Planilandia
  • planilandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS