Planilandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FyQ
Trabajo

[pic] [pic]

Autor: Edwin Abbott Abbott.
Titulo del libro: Planilandia.
Editorial: Alertes.
Ciudad: Londres
Año de publicación: esta edición en 2008 y eloriginal en 1884.

La obra se compone de 2 partes.
En total las tiene 22 capítulos (144 paginas)

Adrián Fernández Lanzas 4ºA
Asignatura Física y Qímica.

2.Pequeña biografía del autor.

EdwinAbbott Abbott (Londres, Inglaterra 20 de diciembre de 1838 - 1926), profesor, escritor y teólogo inglés, conocido por ser el autor del sátira matemática Flatland, romance of many dimensions(Planilandia, una novela de muchas dimensiones 1884).
Abbott era el hijo mayor de Edwin Abbott (1808-1882), director de la escuela de Filología Marylebone, y su esposa, Jane Abbott (1806-1882). Sus padres eranademás primos.
Otro de sus grandes éxitos literarios fue cuando en 1885 publicó una biografía del filósofo Francis Bacon.

4.Resumen
Planilandia es un mundo en el que solo hay dos dimensiones. Sushabitantes son polígonos excepto las mujeres. Las casas de planilandia son líneas rectas. Tienen 2 puertas una para los hombres y otra para las mujeres.
Según la inteligencia y el estatus loshabitantes tienen más o menos lados.
Las mujeres son muy peligrosas pues con solo rozarte con uno de sus extremos puedes morir. Los habitantes se reconocen unos con otros gracias al oído. La vista solosirve cunado hay niebla y el tacto (palpamiento) solo se consiente entre las clases mas bajas porque se considera una falta de respetos palpar a un circulo o un polígono de clase alta.
A veces aparecenpolígonos con deformidades (un lado más pequeño que otro, etc) y son sacrificados o se les mete en centros para curar su deformidad pero mucho de ellos mueren. En planilandia hubo una guerra entre losque estaban a favor de la ley del color y los que no. Al final la batalla acabo con la masacre del bando que estaba a favor de la ley del color. Esta ley genero tal revuelo a causa de que si se...
tracking img