Planilandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planilandia
Esta lectura escrita por Edwin Abbott, representa una pequeña historia acerca de un mundo donde todo alrededor es plano. Este libro se divide en dos partes, las cuales son narradas porun habitante de Planilandia.
La primera parte es una narración del país de Planilandia, pues empieza a contar que en su país todo se ve plano, por que viven en una dimensión. Sus viviendas son deforma pentagonal donde se orienta respecto a los puntos cardinales, los cuales son el norte, sur, este y oeste. Además sus viviendas no pueden ser ni triangulares ni cuadrangulares porque los picos queforman los ángulos son más puntiagudos que los de un pentágono.
Los habitantes de planilandia se distinguen por clases sociales. La más baja está compuesta por comerciantes, soldados y obreros.Estos son de una forma triangular con dos lados iguales y el tercer lado es más pequeño. Después sigue la clase media con los triángulos equiláteros. Luego sigue la clase alta con los cuadrados (elnarrador de esta historia es un cuadrado), pentágonos, hexágonos y así se sigue la escalera social. Hay una ley natural en planilandia donde por generación se hereda un lado más. Así el hijo de un cuadradoserá un pentágono, y el nieto un hexágono. Claro que esto no cumple para la clase más baja (a los triángulos), pues siempre el hijo de un triángulo será un triángulo. A menos que un triángulo logreuna serie de éxitos que logren obtener un lado más.
Con respecto a las mujeres en planilandia, siempre serán líneas rectas. Ellas son muy peligrosas porque pueden causar accidentes si no se muevencon cuidado, pues de perfil se ven como un punto y pueden atravesar a cualquier figura. Para evitar accidentes se planteó otra ley donde siempre las mujeres cuando estén paradas deben moverse de un ladoa otro como si estuvieran balanceándose. Y además deben de estar siempre acompañadas.
La clase más alta de todas las demás son las figuras llamadas círculos, son polígonos con muchos lados que se...
tracking img