Planilla aguinaldo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
PLANILLA DE AGUINALDO

El derecho al aguinaldo está establecido por el Art. 3 del D.S. 229, de 21/12/44 que dispone: “Todos los Trabadores que prestan servicios por cuenta ajena (para otrapersona), bajo las condiciones de subordinación y dependencia, cualquiera sea la modalidad de trabajo o forma de remuneración, sean estos trabajadores de servicios domésticos en general, los chóferes,jardineros, trabajadores en peluquerías, salones de belleza, etc., bajo dependencia laboral.

ACREEDORES AL AGUINALDO.

De acuerdo al Art. 3 del DS: 229 de 21/12/1944: “A todos empleados y obreros quehubieren sobrepasado más de tres meses y un mes calendario respectivamente”, los trabajadores retirados antes de cumplir un año tienen el mismo derecho por duodécimas, en proporción al tiempo trabajado”AGUINALDO POR DUODECIMAS

Art. 2º DS. Nº 0237 de 29 de diciembre de 1950. ¿SE PIERDE EL AGUINALDO?

Los trabajadores que no hubieran completado un año continuo de servicios, percibirán suaguinaldo por duodécimas, en forma proporcional con el tiempo de servicio y hasta la fecha de su retiro, sea éste voluntario ó forzoso, salvo que hubiesen sido retirados por alguna de las causalesprevistas en el articulo 16 de la L.G.T., modificado por la Ley de 23 de noviembre de 1944. el tiempo mínimo de servicios para ser acreedor a este derecho, será de 3 meses para empleados y 1 mes paraobreros, dentro del año correspondiente, aunque hubiese sido retirado el trabajador antes del 25 de diciembre.

AGUINALDO PARA TRABAJADORES CON REMUNERACIÓN COMBINADA.

Al respecto el DS. 1592 de19/04/1949 dispone: “Tienen derecho al aguinaldo de navidad todos los trabajadores que perciben remuneración combinada, es decir, una parte salario fijo y otra a destajo y comisión o porcentaje”, lógicamentees éste caso al igual que en los demás el procedimiento es el mismo, debiendo cancelar este concepto tomando en cuenta el promedio ganado en los últimos noventa días trabajados.

Aunque lo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUINALDO
  • Aguinaldo
  • Aguinaldo
  • Aguinaldo
  • El Aguinaldo
  • Aguinaldo
  • Aguinaldo
  • Aguinaldo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS