Planilla Contabilidad

Páginas: 7 (1518 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Colegio: Mixto Cultura
Grado: 5to. Perito Contador
Materia: Geografía Económica
Maestra: Diana Rivas










Tema: Cultura Garifuna






Alumnos:
Fernando López, Eduardo López, Jonathan Herrera







01 de julio de 20l4








Indice:
Introducción…………………………………………………………………………………………………...01
Cultura Garifuna…………………………………………………………………………………………….…02Historia………………………………………………………………………………………………………...02
Alimento……………………………………………………………………………………………………….02
Moneda………………………………………………………………………………………………………..03
Religion………………………………………………………………………………………………………..03
Escritura……………………………………………………………………………………………………….03
Instrumentos Musicales……………………………………………………………………………................03
Principales Actividades Económicas………………………………………………………………………....04Vestimenta…………………………………………………………………………………………………….04
Comentario…………………………………………………………………………………………………....05
Conclusión…………………………………………………………………………………………………….06
Anexos…………………………………………………………………………………………………………07
Egrafía…………………………………………………………………………………………………………08





















Introducción:
El presente trabajo trata sobre lo que es la cultura garífuna descendientes deafricanos, caribes originados de varias regiones de Centroamérica y el Caribe. Podremos observar con especificadamente lo que es su historia breve, alimentos, moneda, religión y otros.












Cultura Garifuna
Los garífunas son un grupo étnico zambo descendiente de africanos, caribes y arahuacos originario de varias regiones de Centroamérica y el Caribe. También se les conocecomo garinagu o caribes negros. Se estima que son más de 600.000 los residentes en Honduras, Belice, Guatemala, Nicaragua, y Estados Unidos. En realidad, el término “garífuna” se refiere al individuo y a su idioma, mientras que garinagu es el término usado para la colectividad de personas.

Eran hombres fuertes y robustos, de baja estatura, y de rasgos físicos mongoloides. Tenían pelo negro, largo ygrueso cortado perfectamente hasta el área donde termina la frente y se vestían con un faldellín de colores llamativos y muy variados. Su nombre original fue Callinagu y su lugar de origen fue la Delta de Orinoco, lugar que luego abandonaron para conquistar las Antillas Menores. Una vez lograron la conquista de las Antillas Menores, eliminaron a todo el sexo masculino de la comunidad Arahuaca peroconservaron al sexo femenino para poder utilizarlas a su conveniencia o según se presentasen sus necesidades. Muy pronto comenzó la mezcla de ambas partes y la unión de estas dos razas indias dio origen a una sociedad totalmente nueva llamada Caliponan.

Historia
La versión más conocida del origen de los 'caribe negros' es de 1635, cuando dos barcos que llevaban esclavos hacia las IndiasOccidentales desde lo que conocemos hoy como Nigeria naufragaron cerca de la isla de San Vicente. Los esclavos escaparon del barco y alcanzaron la isla, donde fueron recibidos por los caribes, quienes les ofrecieron protección. Los matrimonios entre ellos formaron el pueblo Garinagu, conocidos hoy como garífuna. Este nombre se derivó de "Kalipuna", uno de los nombres usados por los caribes para referirsea ellos. Además de los náufragos africanos, se debe tener en cuenta que los caribes capturaron esclavos en sus luchas contra los británicos yfranceses en islas vecinas y muchos de los capturados se fueron insertando en sus comunidades.

Alimento
La comida garífuna mezcla los frutos del Caribe: el coco, el plátano con los habitantes del mar. La sazón africana la pone la manera de cocinar esdespaciosa y condimentada. Tratare de describir los platos y sus ingredientes las recetas no se pueden dar con medidas concretas ni son siempre iguales, ya que como me dijo Mercedes, la dueña del "Light House" en Roatán los platos son hechos según: el humor de la cocinera, el carisma del cliente, la simpatía que se produzca entre ambos, la luna, la posición de las estrellas y otras cosas poéticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planillas en contabilidad
  • planilla
  • planilla
  • Planillas
  • planilla
  • planillas
  • Planillas
  • Planillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS