Planilla de Pago

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Investigación sobre Planilla de Pago
Les estoy enviando estas preguntas para que la tomen de guía, por lo cual deben incluirlas en el trabajo, pero necesito que lo presenten como una investigación con todo lo que incluye la misma.

¿Qué significa planilla de pago?
¿Cuáles son las deducciones legales de un empleado?
¿Cuáles son las obligaciones del patrono?
¿Qué significa seguro sobreriesgos profesionales?
¿Cómo se identifica el impuesto sobre la renta persona natural?
Identifique las partidas que afectan la cuenta Obrero patronal por pagar.
¿Cómo se determina la reserva de las vacaciones?
¿Cómo se determina la reserva del décimo tercer mes?
¿Qué es un fondo de cesantía y cómo se determina?
¿Qué es prima de antigüedad y cómo se determina?
¿Cuál es la ley que modernizalas relaciones laborales en Panamá?
¿Qué significa renta no gravable?


Mano de obra y seguimiento de labores

Los informes de labores le permiten hacer un seguimiento detallado de las labores realizadas en cada lote de la finca, conocer su costo y su rendimiento, y compararlos con estadísticas propias o regionales.
Informe de “Labores por centro de costos”

Este informe describe laslabores realizadas en el lote a lo largo del tiempo y calcula su costo discriminándolo en sus tres componentes: mano de obra, insumos y maquinaria. El informe calcula además el rendimiento de la labor y la compara con algún parámetro regional o local.
informe de labores
Cronograma de labores

El cronograma de labores es un informe gráfico tipo Gantt que le muestra en el tiempo las distintas laboresrealizadas en un lote.
empresa agricola
Contratos de labores

Se puede elaborar fácilmente contratos de labores, solo seleccionando las labores y lotes que se desarrollaran en la finca. El sistema automáticamente calculará las cantidades de mano de obra o de unidades de la labor dependiendo de los rendimientos establecidos.
planilla de pago
Seguimiento y control del contrato de labores

Amedida que se ejecutan los contratos se van registrando en la planilla de labores y el sistema va llevando al costo los totales de las labores ejecutadas. El informe de “Control de contratos” nos permite hacerle seguimiento a los contratos en proceso de ejecución en la finca.
comprobante de pago
Planillas de labores

El pago de los trabajadores de la finca se realiza a través de la planillasemanal de labores. En ella se registra el lote donde laboraron los trabajadores, las labores que realizaron, el número de jornales demandados y opcionalmente la cantidad de labor realizada; finalmente el sistema calcula el total a pagar, el acumulado desde el inicio de la labor y el rendimiento alcanzado.
planilla de labores
Planilla de labores impresas

La planilla puede ser impresa en formaordenada para su revisión, evaluación y archivo. Se puede imprimir la planilla de labores de una semana o el consolidado de las planillas de un período de tiempo.
planilla de labores impresa
Resumen de labores de la planilla

De cada planilla se puede obtener un informe impreso y resumido de las labores realizadas en cada lote durante la semana; el informe discrimina las cantidades de mano deobra y de labor realizadas y pagadas, calcula el rendimiento alcanzado y lo compara con el rendimiento regional de comparación.
resumen de labores de planilla
Comprobante de pago por trabajador y planilla de pago

Usted puede imprimir un comprobante de pago por trabajador donde se detallan las labores realizadas en cada lote, o puede imprimir un comprobante general de la planilla para serfirmado por todos los trabajadores contratados en la semana.
comprobante de pago y planilla de pago
Mano de obra y seguimiento de labores

Los informes de labores le permiten hacer un seguimiento detallado de las labores realizadas en cada lote de la finca, conocer su costo y su rendimiento, y compararlos con estadísticas propias o regionales.
Informe de “Labores por centro de costos”

Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planilla de pago
  • Planillas de pago
  • Planilla De Pago De Panama
  • planillas de pago
  • PLANILLA DE PAGOS
  • Planillas De Pago
  • Sistema de recursos humanos, planillas y pago (sirhp)
  • Planilla de pagos honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS