Planilla de remuneraciones de la unms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Directivas de la Oficina General de Personal
Índice
DIRECTIVA Nº 001-OGP-96

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACION MENSUAL Y PRESENTACION
DE LA PLANILLA DE REMUNERACIONES Y DE PENSIONES


CONCEPTO

La Planilla Única de Remuneraciones y de Pensiones del personal activo y de pensionistas, es el documento que determina el pago de las remuneraciones, pensiones y derechos queles corresponde mensualmente a los trabajadores y pensionistas de la UNMSM, sustentada en documentos oficiales, emitidos por autoridades competentes, a través de los que se disponen pagos y/o descuentos.


BASE LEGAL

 D.L.22404 Ley General de Remuneraciones
 Directiva 002-INAP-DNP Planilla única de remuneraciones
 D.S. 005 R Ley de la Carrera Administrativa delD.L.276
 D.S. 347-90-EF Regula Administración de los Fondos Públicos
 Ley Nº 26199 Ley Marco del proceso presupuestario para el sector público y leyes anuales de presupuesto
 Resolución Directoral Nº174-95-EF/76.01
 Ley Nº23733 Ley Universitaria
 R.R.Nº78337 Estatuto de la UNMSM
 R.R.Nº113217 Art.15 Planilla única de pagos mensuales
Directiva Nº001 y 005-OGP-95 (Reglamentos Control de Asistencia)
 Ley Nº 26457 de Reorganización de la UNMSM.


FINALIDAD

Normar el proceso de elaboración de la Planilla de Remuneraciones y de Pensiones, identificando claramente a los responsables de proporcionar la información que respalda las Remuneraciones y Pensiones que se paga mensualmente, el procedimiento, los cronogramas deprocesamiento y la información resúmen que al final se debe presentar.


RESPONSABLES

Son responsables de cumplir las normas de la presente Directiva el Jefe de la Oficina General de Personal y los Decanos y Jefes de las Oficinas Generales y de nivel similar que proporcionan la información que la sustenta.


NORMAS DE LA PLANILLA DE REMUNERACIONES Y DE PENSIONES

1.El responsable del procesamiento de las Planillas de Remuneraciones y de Pensiones de la UNMSM es la Oficina de Presupuesto y Sueldos de la OGP (OPS/OGP).

2. La Planilla Única de Remuneraciones y de Pensiones está integrada por:

• La planilla de sueldos del personal activo, nombrado y contratado.
• Laplanilla de pensiones, y,
• La planilla adicional de pagos complementarios de derechos del trabajador (su contenido no se integra en las dos anteriores por que el Ministerio de Economía aprueba la transferencia de fondos para su pago en fecha posterior a la de las planillas continuas).

3. Las Remuneraciones y Pensiones así como las aportaciones de laUNMSM, afectan las partidas 01, 04 y 05 del Presupuesto Anual de la Universidad y su procesamiento y determinación mensual es responsabilidad de la OGP.

4. La Planilla de Remuneraciones del personal permanente incluye todas las plazas, de personal docente, administrativo y obrero, con las que cuenta la UNMSM distribuidas según la configuración de la macro y microestructura dela organización de la Universidad.

5. Las remuneraciones consignadas en ella corresponden a la categoría y clase, grupo ocupacional o servidor a la que pertenece cada uno de los trabajadores permanentes, establecidas en las Resoluciones Rectorales -RR- de nombramiento.

6. La Planilla de Remuneraciones del Personal Contratado incluye la relación delpersonal contratado, docente y administrativo, por Facultades, Oficinas Generales y Oficinas de nivel similar; las remuneraciones son las establecidas en las R.R. que lo respaldan.

7. La remuneración que le corresponde mensualmente al trabajador es la remuneración contínua modificada según los informes de asistencia del personal docente, administrativo y obrero, confeccionado por...
tracking img