PLANILLA DE REMUNERACIONES
DEFINICION:
* Es el documento llevado a través de medios electrónicos, presentado mensualmente a través delmedio informático desarrollado por la SUNAT, en el que se encuentra registrada la información de los trabajadores, pensionistas, prestadores deservicios, prestador de servicios -modalidad formativa, personal de terceros y derechohabientes.
* Las planillas de pago son un registrocontable. Brindan elementos que permiten demostrar, de manera transparente, ante la autoridad competente, la relación laboral del trabajador conmi empresa, su remuneración y los demás beneficios que se le pagan. Estos registros pueden ser llevados en libros, hojas sueltas o micro formas.TIPOS

Número de planillas
Tengo la facultad de llevar una o más planillas de pago. Si llevo varias planillas, tengo libertad paraelegir cualquier criterio de clasificación del personal, siempre que sea razonable. Así, por ejemplo, puedo llevar una planilla de obreros yotra de empleados. Puedo elaborar y llevar las planillas de pago en cualquiera de las siguientes modalidades:
* Libros.
* Hojas sueltas.Éstas deberán estar numeradas.
* Micro formas. Éstas me permiten el uso de tecnologías avanzadas en materia de archivos de documentos einformación.

AUTORIZACION

El uso de planillas me lo debe autorizar la Autoridad Administrativa de Trabajo correspondiente (AAT). En el caso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Planilla de remuneraciones. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planilla-De-Remuneraciones/1279185.html

MLA

"Planilla de remuneraciones" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planilla-De-Remuneraciones/1279185.html>.

MLA 7

"Planilla de remuneraciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planilla-De-Remuneraciones/1279185.html>.

CHICAGO

"Planilla de remuneraciones." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planilla-De-Remuneraciones/1279185.html.