Planilla de Remuneraciones

Páginas: 31 (7720 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
PLANILLA DE REMUNERACIONES
¿Qué es la Planilla Electrónica?
Es el documento llevado a través de los medios informáticos desarrollados por la SUNAT, en el que se encuentra la información de los empleadores, trabajadores, pensionistas, prestadores de servicios, personal en formación – modalidad formativa laboral y otros (practicantes), personal de terceros y derechohabientes.
A partir del1.08.2011, la Planilla Electrónica se encuentra conformada por la información del T-Registro (Registro de Información Laboral) y la PLAME (Planilla Mensual de Pagos).

Definiciones
a. Empleador.- 

Toda persona natural, empresa unipersonal, persona jurídica, sociedad irregular o de hecho, cooperativa de trabajadores, institución privada, entidad del sector público nacional o cualquier otro entecolectivo, que remuneren a cambio de un servicio prestado bajo relación de subordinación. Adicionalmente, abarca a aquellos que:
Paguen pensiones de jubilación, cesantía, invalidez y sobrevivencia u otra pensión.
Contraten a un prestador de servicios.
Contraten a un personal en formación modalidad formativa.
Realicen las aportaciones de salud, por las personas incorporadas como aseguradosregulares al Régimen Contributivo de la   Seguridad Social en Salud, tales como los Pescadores y Procesadores Artesanales Independientes.

Reciben, por destaque o desplazamiento, los servicios del personal de terceros.
Se encuentre obligado por el D.S. 001-2010-ED u otras normas de carácter especial, a abonar las remuneraciones, CTS, bonificaciones  
y demás beneficios del personal de laAdministración Pública que le sea asignado.

b. Trabajador.- 

Persona natural que presta servicios a un empleador bajo relación de subordinación, sujeto a cualquier régimen laboral, cualquiera sea la modalidad del contrato de trabajo. En el caso del sector público, abarca a todo trabajador, servidor o funcionario público, bajo cualquier régimen laboral.
Está también comprendido en la presentedefinición el socio trabajador de una cooperativa de trabajadores.





c. Pensionistas.- 

A quien percibe del Empleador pensión de jubilación, cesantía, invalidez y sobrevivencia, u otra pensión, cualquiera fuere el régimen legal al cual se encuentre sujeto, y sea asegurado regular al EsSalud. 

d. Personal en formación Modalidad Formativa Laboral y otros*.- 

Se consideran como tales a:- A aquellos que prestan servicios bajo alguna de las modalidades formativas reguladas por la Ley 28518 o cualquier otra ley especial.
- A aquellos que se encuentran bajo la modalidad de Servicio Civil de Graduandos (Secigra) en Derecho, regulada por el Decreto Ley N° 26113.
*Antes denominado como Prestador de servicios-modalidad formativa.

e. Personal de Terceros.- 

Al Trabajador oPrestador de Servicios, que sea destacado o desplazado para prestar servicios en los centros de trabajo, establecimientos, unidades productivas u organización laboral de otro empleador (Declarante), independientemente del hecho de que ambos mantengan un vínculo jurídico. Cabe indicar que se informará en el T-REGISTRO siempre que el empleador del trabajador destacado o desplazado no haya asumido el pagodel Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), siendo el pago asumido por el Declarante.

f.- Trabajador de Construcción Civil Eventual.- 

Al trabajador de construcción civil que labore para alguna persona natural, sucesión indivisa o sociedad conyugal que ejerza la opción sobre atribución de rentas prevista en el artículo 16° del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Rentaaprobado por Decreto Supremo N.° 179-2004-EF y normas modificatorias, en la construcción o refacción de edificaciones no relacionadas con la actividad comercial, de dichos sujetos.











03. Obligados

Se encuentran obligados a llevar la Planilla Electrónica los Empleadores que: 
1. Tengan a su cargo uno (1) ó más trabajadores.
2. Paguen pensiones de jubilación, cesantía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planillas de remuneraciones
  • Planilla De Remuneraciones
  • PLANILLA DE REMUNERACIONES
  • PLANILLAS DE REMUNERACIONES
  • planilla de remuneraciones
  • Planilla De Remuneraciones
  • Planilla De Remuneraciones
  • planilla de remuneraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS