Planilla de sueldos y aportes a caja complementaria.xls

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELADO

59

Modelando un logo 3D
Los logos animados son el pan de cada día de los animadores 3D. No es el mas glamoroso de los trabajos, pero ciertamente paga las facturas. Pensamos que es bueno comenzar este tutorial con un ejemplo de logo para animar. Para este proyecto, imagine que su cliente le proporciona un fichero en formato Ilustrator con el logo de la compañía. Usted creará unaexplosiva representación 3D con calidad Broadcast. MODELADO

Modelando el logo

En primer lugar, traerá el trabajo 2D de su cliente desde Ilustrator y lo extruirá para obtener una versión tridimensional del mismo. Paso 1: Para importar un fichero desde Ilustrator, previamente debe modificar los valores de importación.

Paso 1. Valores de importación

Desactive Conectar Spline y asegúrese deque Grupos de Spline está seleccionada. Esto importará líneas de Ilustrator como grupos de Spline separadas, en vez de una única spline compleja. Haga clic en Aceptar.
Paso 1. Spline importada

Utilice el logo en formato Ilustrator que viene incluido en el CD Goodies dentro del directorio Tutorial:Modeling:Logo. Cargue el archivo logo.ai.

Paso 2. Sacar de la jerarquía el recorrido 2

Semantendrá el nombre dado al salvarlo fuera de Ilustrator.

60

Modelando un Logo 3D Paso 2: Tendrá que realizar unos pequeños cambios a las spline del logo importado. Primero, abra la jerarquía pulsando el signo + a la izquierda del logo en el Gestor de Objetos. Note que el logo se ha definido con dos Spline - el logo mismo y una spline cuadrada definiendo el borde exterior del archivoIlustrator. Saque el recorrido 2 de la jerarquía pulsando su nombre y arrastrándolo fuera. Cuando vea que el cursor del ratón cambia una flecha hacia la izquierda, suéltelo. A continuación, borre la spline del logo. Para ello haga clic en su nombre en el Gestor de Objetos y pulse la tecla Espacio atrás o Supr. Haga doble clic en el texto Recorrido 2 en el Gestor de Objetos. Abre un cuadro de diálogo quepermite cambiar el nombre del objeto. Escriba "Logo cliente" Paso 3: Al importar archivos de Ilustrator, CINEMA 4D los sitúa con el punto inferior izquierdo en 0,0,0. Este logo fué salvado con el origen centrado en la esquina inferior izquierda por lo que su posición es la correcta. Si su logo no está centrado, muévalo al punto X=0, Y=0, Z=0.

Paso 2. Renombrar

Paso 2. Spline del logo delcliente

Paso 3. Gestor de coordenadas

CINEMA inicialmente coloca todas las Spline sobre el plano actual. Si la vista es superior o inferior, la spline se crea en el plano XZ. Si la vista es lateral derecha o izquierda, se crea en el plano ZY. Si la vista es delante o detrás, se crea en el plano XY. Para cualquier otra vista la spline se crea en el plano XY Paso 4: Crear un objeto NURBS extruidoPaso 4. Extruir NURBS - General

Doble clic en el icono Extruir NURBS del Gestor de Objetos para cambiar los parámetros. En la pestaña general, cambie los valores de comienzo y fin a Tapa y canto. En la pestaña Detalles, cambie el valor del canto a Medio Círculo. A continuación fije un valor 5 para comienzo y final de pasos y radios. Esto creará un borde resaltado en el logo. Además asegúresede activar la Subdivisión regular.

MODELADO

61 Doble clic en el texto Extruir NURBS del Gestor de Objetos. Esto abrirá un diálogo que permite cambiar el nombre del objeto. Escriba "Logo".

MODELADO

Paso 4. Extruir NURBS - Detalles

Paso 5: Pulse y arrastre la spline del cliente al nivel superior del objeto Logo. El Logo del cliente pasará a ser un hijo del objeto Logo. Podrá ver elresultado en la ventana de edición.

Modelando anillos

El foco de la animación es el logo. Para hacerlo más interesante, crearemos algunos elementos adicionales. El primer paso será crear algunos anillos que rotarán alrededor del logo. Paso 1: Crear un spline círculo

Paso 1. Renombrar

Doble clic en el texto "círculo" del Gestor de Objetos. Esto abre un diálogo que permite cambiar el...
tracking img