Planilla de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inició evaluación de competencias para el ascenso y reubicación salarial de docentes y directivos docentes del Decreto 1278 de 2002
Viernes, 24 de Agosto de 2012
La apertura y divulgación de laconvocatoria es la fase inicial de este proceso que se extiende hasta el 31 de agosto.
* La apertura y divulgación de la convocatoria es la fase inicial de la evaluación de competencias, que seextiende hasta el 31 de agosto.
* Durante esta fase inicial, las secretarías de educación son las encargadas de convocar a los docentes y directivos docentes interesados en participar.
* Conozca elcronograma de evaluación de competencias definido por el Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución No. 9090 del 8 de agosto de 2012, disponible en la página web.
Bogotá, 24 de agostode 2012. MEN. Hasta el 31 de agosto tienen plazo las entidades territoriales para abrir la convocatoria para que docentes y directivos docentes, regidos por el Estatuto de Profesionalización Docente( Decreto Ley 1278 de 2002 ), puedan ascender de grado en el escalafón o reubicarse salarialmente.
Esta es la etapa inicial del proceso de evaluación de competencias en el que las entidadesterritoriales son las encargadas de "convocar a la evaluación de competencias de conformidad con el cronograma definido por el Ministerio de Educación Nacional, divulgar la convocatoria y orientar a los docentesy directivos docentes de su jurisdicción para facilitar su participación en el proceso", como lo establece el artículo 7º del Decreto 2715 de 2009 .
Durante esta fase, las entidades territorialesdeben identificar a los potenciales candidatos que serán reubicados o ascendidos mediante un análisis de la planta de docentes y directivos docentes que cumplan con los requisitos definidos.
Entrelos requisitos , establecidos en el artículo 7 del Decreto 2715 de 2009 , el aspirante debe estar nombrado en propiedad, estar inscrito en el Escalafón Docente, haber cumplido tres años de servicio...
tracking img