Planilla Unica Y Boleta De Pagos: Actualización De Los Conceptos Conforme A Normatividad Vigente DeL Personal Sujeto Al D. Leg. 276.

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
PLANILLA UNICA Y BOLETA DE PAGOS: ACTUALIZACIÓN DE LOS CONCEPTOS CONFORME A NORMATIVIDAD VIGENTE DEL PERSONAL SUJETO AL D. LEG. 276.
DECRETOS SUPREMOS Nº 051-91-PCM Y N° 057-86-PCM.

DIAGNOSTICODE LA SITUACION ACTUAL
Es importante reorganizar los parámetros de aplicación para al cálculo de las remuneraciones sujetas al D. Leg. 276 dada la caótica aplicación en la boleta de pagosremunerativos.
El D. Sup. Nº 051-91-PCM; si bien tiene vigencia, según la sentencia recaída en el Exp. 0419-2001-AA Fundamento primero “El Decreto Supremo Nº 051-91-PCM, conforme se señala en su parteconsiderativa, fue expedido al amparo del artículo 211°, inciso 20) de la Constitución Política del Estado de 1979, vigente en ese entonces, significándose con ello su jerarquía legal”; no se aplica a losGobiernos Locales, expuesto expresamente en su artículo 18°, salvo que se indique el nivel de la remuneración principal a las escalas remunerativas dispuestas por esta norma, que es transitoria.
De laverificación de cualquier boleta de un empleado permanente, la estructura actuasl no guarda concordancia con las normas que reglamentan la aplicación de los conceptos remunerativos, tales comoremuneración básica y principal.
DIMENSIONAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cuál es el basamento legal para aplicar la cantidad que se consigna actualmente como remuneración principal? ¿Cuál es la remuneración básica?y ¿Cuál la reunificada?
No podemos basar nuestras apreciaciones con la monocorde respuesta conformista de los mediocres “Así lo encontré”, es imperativo aplicar la normatividad vigente y reorganizarla caótica aplicación de parámetros sin fundamento apreciativo legal correspondiente.
En la tabla adjunta, se muestran los distintos conceptos esgrimidos para la confección de la planilla y lasboletas correspondientes actualmente.

Remuneración principal
Bonificación personal
Bonificación familiar
Movilidad y refrigerio
Pacto colectivo 2011
Pacto colectivo 2002
Pacto colectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos Normativos Que Conforman El Marco Jurídico Del Derecho Informático
  • Conceptos normativos que conforman el marco jurídico del derecho informático
  • Conceptos normativos que conforman el Marco Jurídico del derecho informático.
  • La Boleta Unica
  • Normatividad vigente
  • normativa vigente
  • Boletas De Pago
  • boleta de pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS