Planilla

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
1. Accionistas: es aquella persona natural (persona física) o jurídica que es propietaria de acciones de los distintos tipos de sociedades anónimas o comanditarias que pueden existir en el marco jurídico de cada país.
2. Dividendos: Un dividendo es un pago a los accionistas de las ganancias de la compañía.
3. Junta Directiva: es un grupo de gente que pertenecen a una empresa, o a unainstitución, y son los que dirigen la misma
4. Bono: es una de las formas de materializarse los  títulos de deuda de renta fija o variable
5. El principal objetivo de una empresa es : es la maximización del beneficio con unidades de producción económica, realizando la fabricación de bienes o la prestación de un servicio, dependiendo del sector donde opere
6. Costos Explícitos: Los costos explícitos sepagan con dinero. En una empresa de alimentos los costos que registra el contador de la empresa son los costos explícitos, por los que la compañía desembolsa dinero en efectivo, tales como sueldos y salarios, mantenimiento de los camiones, peajes, pagos de servicios, etcétera
7. Costos Implícitos: También conocidos como costos de oportunidad tienen que ver con opciones alternativas de ganancia, odinero que dejamos de percibir al realizar ciertas acciones comerciales.
8. Empresa Individual: es aquella en la que el propietario es un solo individuo, quien se beneficia de las ganancias de la actividad productiva de su empresa, pero también asume las pérdidas ocasionadas aún a costa de su patrimonio. Esto se debe claramente a que se trata de un "único" propietario en el sentido de que elpropietario no tiene socios
9. Sociedad colectiva: es uno de los posibles tipos de sociedad mercantil. Se trata de una sociedad externa (que actúa y responde frente a terceros como una persona distinta a la de sus socios), que realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razón social unificada, respondiendo los socios de las deudas que no pudieran cubrirse con el capital social. Es un tipo desociedad en la que algún socio no aporta capital, solo trabajo y se denomina socio industrial.
10. Sociedad Anónima: es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social  a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo lapercepción de un dividendo mínimo.
11. Competencia perfecta: es la situación de un mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar.
12. Competencia imperfecta: es la situación de fallo de mercado en la que, a diferencia de la situación de competencia perfecta , un solo agente de los que funcionan en el mercado ounos pocos manipulan la condición del producto y pueden afectar directa la formación de los precios.
13. Competencia monopolística: es un tipo de competencia en la que existe una cantidad significativa de productores actuando en el mercado sin que exista un control dominante por parte de ninguno de estos en particular.
14. Monopolio: es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en elcual existe un productor (monopolista) que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.
15. Oligopolio: es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores o prestadores de servicio. Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones desus competidores.
16. Las economías de escala: son  las ventajas en términos de costos que una empresa obtiene gracias a la expansión.
17. Beneficios económicos: es un término utilizado para designar la ganancia que se obtiene de un proceso o actividad económica. Es más bien impreciso, dado que incluye el resultado positivo de esas actividades medido tanto en forma material o "real" como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planilla
  • Planillas
  • planilla
  • planillas
  • Planillas
  • Planillas
  • PLANILLA
  • planilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS