planilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANILLA: Las planillas de pago son un registro contable. Brindan elementos que permiten demostrar, de manera transparente, ante la autoridad competente, la relación laboral del trabajador con mi empresa, su remuneración y los demás beneficios que se le pagan. Estos registros pueden ser llevados en libros, hojas sueltas o micro formas.

Se deberá utilizar un medio físico  de almacenamiento  deinformación que no permita  ser re grabado y que sea individualmente identificable.

Las planillas, además del nombre y apellido del trabajador deberán consignar por separado y según la periocidad de paso los siguientes conceptos.

1.    Remuneraciones que se abonen  al trabajo tomado en consideración  para este efecto.
2.    Número de días y horas de trabajo
3.    Números de horastrabajadas en sobre tiempo
4.  Cargas del trabajador por concepto de tributos, aportes a los sistemas  provisionales, cuotas sindicales,  descuentos autorizados
5.    Tributos y aportes de carga del trabajo.
6.     cualquier otra información que el empleador considere convenientemente

La remuneración es la contraprestación que percibe el trabajador como consecuencia del contrato de trabajo, yconstituye la principal obligación del empleador. Se paga por el trabajo efectivamente efectuado, y se paga aún cuando no presta servicios, dado q el trabajador ha puesto su fuerza de trabajo a disposición del empleador (Art. 103 LCT). Es por esto que también son considerados conceptos remuneratorios las vacaciones, los feriados, las enfermedades, y determinadas licencias.

Clasificación de laremuneración
La remuneración puede ser clasificada, básicamente, desde tres puntos de vista:
1. Teniendo en cuenta la forma de determinarla: por tiempo y por resultado;
2. Por su importancia patrimonial: remuneraciones principales y complementarias;
3. Según la forma de pago: remuneraciones en dinero y en especie.


CONTRATO: El contrato es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestadoen común entre dos o más, personas con capacidad (partes del contrato), que se obligan en virtud del mismo, regulando sus relaciones relativas a una determinada finalidad o cosa, y a cuyo cumplimiento pueden compelerse de manera recíproca, si el contrato es bilateral, o compelerse una parte a la otra, si el contrato es unilateral. Es el contrato, en suma, un acuerdo de voluntades que genera«derechos y obligaciones relativos», es decir, sólo para las partes contratantes y sus causahabientes. Pero, además del acuerdo de voluntades, algunos contratos exigen, para su perfección, otros hechos o actos de alcance jurídico, tales como efectuar una determinada entrega (contratos reales), o exigen ser formalizados en documento especial (contratos formales), de modo que, en esos casos especiales, nobasta con la sola voluntad. De todos modos, el contrato, en general, tiene una connotación patrimonial, incluso parcialmente en aquellos celebrados en el marco del derecho de familia, y es parte de la categoría más amplia de los negocios jurídicos. Es función elemental del contrato originar efectos jurídicos (es decir, obligaciones exigibles), de modo que a aquella relación de sujetos que no deriveen efectos jurídicos no se le puede atribuir cualidad contractual.
ELEMENTOS: El contrato tiene todos los elementos y requisitos propios de un acto jurídico cuales son los elementos personales, elementos reales y elementos formales.
Elementos personales
Los sujetos del contrato pueden ser personas naturales (físicas) o jurídicas, con la capacidad de obrar en derecho, necesaria para obligarse.En este sentido pues, la capacidad en derecho se subdivide en capacidad de goce (la aptitud jurídica para ser titular de derechos subjetivos, comúnmente denominada también como capacidad jurídica) y capacidad de ejercicio o de obrar activa o pasiva (aptitud jurídica para ejercer derechos y contraer obligaciones sin asistencia ni representación de terceros, denominada también comocapacidad de...
tracking img