Planillas de sueldo, jornadas de sueldo, deducciones operadas en la planilla, ingresos que se registran en la planilla.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planilla de Sueldos
También llamada Nómina de Sueldos, es un listado que tienen la personas que trabajan en el área de nóminas donde se detalla cada remuneración y deducción del trabajador, ej. Impuesto Sobre la Renta, días que faltaste, imss, issste, comisiones etc.

Tipos de Planilla
Planilla empleados empresas: debe marcarse siempre que los aportantes se clasifiquen como A (con 200 ó máscotizantes) o B (con menos de 200 cotizantes) en el campo 7 (clase de aportante definido en el Artículo 3) y pague los aportes de los cotizantes que en el campo 5 (tipo de cotizante definido en el Artículo 10) no sean clasificados como 2 (servicio doméstico), 3 (independiente), 16 (independiente agremiado o asociado) o 33 (beneficiario del Fondo de Solidaridad Pensional).

Este tipo de planillaes considerada como la planilla principal y es indispensable la presentación y pago de este tipo de planilla, para que el aportante pueda presentar y pagar en el mismo periodo una planilla tipo A (planilla empleados adicionales).

Planilla independientes empresas: puede ser utilizado por los aportantes que se clasifiquen como A (con 200 ó más cotizantes)o B (con menos de 200 cotizantes) en elcampo 7 (clase de aportante definido en el Artículo 3), solo en el caso que el aportante, además de las cotizaciones de sus empleados esté pagando las de trabajadores independientes con los que tenga contrato de prestación de servicios o sean los cotizantes vinculados a la empresa como agremiado o asociado. Para este último caso, el campo 30 (tipo de aportante definido en el Artículo 3) debe ser 4(agremiaciones o asociaciones).

Los registros contenidos en este tipo de planilla solo pueden ser los que en el campo 5 (tipo de cotizante definido en el Artículo 10) sean clasificados como 3 (independiente) o 16 (independiente agremiado o asociado).

El aportante podrá presentar máximo una planilla tipo Y por cada periodo y ésta será recibida por el operador de información, previaverificación del pago de la planilla tipo E para el mismo periodo, si es que el aportante está obligado a presentar este tipo de planilla.
Planilla empleados adicionales: este valor puede ser utilizado por los aportantes que se clasifiquen como A (con 200 ó más cotizantes) o B (con menos de 200 cotizantes) en el campo 7 (clase de aportante definido en el Artículo 3), y que por razones operativas no hayanincluido en su planilla tipo E los cotizantes que ingresaron a su nómina en los últimos 7 días comunes del mes calendario anterior al que se está realizando el pago.

Los cotizantes que en el campo 5 (tipo de cotizante definido en el Artículo 10) no pueden ser clasificados como 2 (servicio doméstico), 3 (independiente), 16 (independiente agremiado o asociado) o 33 (beneficiario del Fondo deSolidaridad Pensional), y deben registrar la novedad de ingreso en el campo 15 (definido en el Artículo 10), así como el número de días cotizados de los campos 36, 37, 38 y 39 (definido en el Artículo 10) no puede ser mayor de 7.

La planilla tipo A solo podrá ser presentada al mismo operador de información ante el que se realizó la planilla tipo E para el mismo período. Siempre que se le presenteuna planilla tipo A al operador, éste debe validar que efectivamente se haya pagado la planilla tipo E. El aportante podrá presentar máximo una (1) planilla tipo A por cada periodo y ésta solo será recibida por el operador de información hasta el 5º día hábil del mes presente, siempre y cuando el aportante ya haya pagado la planilla tipo E para el mismo periodo.

Planilla independientes: debeser utilizada por los aportantes que en el campo 7 (clase de aportante definido en el Artículo 3) hayan registrado I (independiente) y paguen los aportes de los cotizantes que en el campo 5 (tipo de cotizante definido en el Artículo 10) sean 3 (independiente).

Planilla empleados de independientes: debe ser utilizada por los aportantes que en el campo 7 (clase de aportante definido en el...
tracking img