Planillas fines y objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANILLAS
OBJETIVOS
* El módulo de Planillas, tiene como objetivo administrar y controlar las compensaciones remunerativas al personal de la empresa de manera eficiente.
* El modulo de planillas tiene por objetivo la gestión del proceso de pago de planillas de los trabajadores de la empresa. En el proceso de planillas se incluye todos los procesos necesarios para cumplir con las leyeslaborales, así como el intercambio de información con entidades externar como bancos, AFPs, SUNAT, etc
* Resumir los resultados del trabajo de auditoría y decidir si se han alcanzado los objetivos relativos a cada componente específico de los estados financieros.
* Mejorar y diseñar soluciones en los procesos de gestión y administración de planillas o nóminas empresariales.
*Desarrollar técnicas que potencien la optimización de procedimientos con suma confidencialidad y que favorezcan el crecimiento de su organización.
* Buscar agilizar y economizar los procesos administrativos para el cumplimiento eficiente de sus objetivos en la administración de planillas y nóminas

* Funcionalidad básica
* El sistema permite lo siguiente:
* Define los tipos de Planilla(empleados, obreros, practicantes, etc.). Definición de los conceptos remunerativos y no remunerativos que pueden ser: ingresos, deducciones o rubros proyectados para pagos posteriores. Cada concepto remunerativo deberá tener definido un conjunto de atributos los cuales especifican su forma de cálculo, asi como, si están o no afectos a impuestos.
* Es flexible en la definición de conceptos,de acuerdo a las necesidades de la empresa o a cambios de la legislación laboral.
* Flexible para definir fórmulas por parte del usuario.
* Procesa planilla de pagos: Boletas, Adelantos, Gratificaciones, CTS, Liquidación de Beneficios Sociales, Vacaciones, Utilidades y Reintegros.
* Procesa planilla de Provisiones: Gratificaciones, CTS y Vacaciones.
* Imprime la Boleta de Pagos yplanillas de acuerdo a ley.
* Procesa adelantos de sueldo, flexible acorde con las políticas de la empresa.
* Emite certificados de 5ta categoría, CTS, utilidades, pagos a la AFP mensual y anual de acuerdo a los formatos de ley, liquidacion de beneficios sociales, constancias de trabajo, devolucion de cts, etc.
* Calcula vacaciones, pendientes de tomar y pendientes de programar por cadatrabajador, poniendo fechas límites según la política de la empresa.
* Emite el resumen anual de las planillas de haberes, de 5ta Categoría y de AFP.
* Asigna descuentos fijos y por cuenta corriente.
* Permite el manejo y emisión de información de acuerdo a lo dispuesto en el Registro de Trabajadores y Prestadores de Servicios (RTPS) definido según D.S N° 015-2005-TR y el 014-2006 TR ycualquier otro decreto complementario vigente a la fecha de presentación de la propuesta.
* Emite los formatos legales: PDT y archivo para AFP Net
* Permite interfases con el sistema de control de accesos e intercambio de información con: Bancos, AFP, PDT, Modulo Contable y Sunat.
* Provee información automatizada para los depósitos en cuentas de ahorro. Generar el archivo paradepósitos en Bancos.
* Controla retenciones judiciales.
* Seguro de vida ley y privado.
* Simulación de liquidaciones, cambios de sueldo.
* Gestión de categorías y grados salariales.
* Genera aumentos en forma individual, grupal o selectiva.
* Flexible en cuanto a consultas con diferentes parámetros de búsqueda.
* Registro de Declaración Jurada para el Ministerio de Trabajo.* El módulo de Planillas se integra con el módulo de Asistencia para leer las horas extras y las tardanzas realizadas por el trabajador y en caso que el pago esté sujeto a ley, procede a hacer el cálculo respectivo automáticamente, previa autorización del usuario responsable para tal tarea. Asimismo, en la boleta de pago figura las horas extras realizadas por el trabajador en el mes, se...
tracking img