Planimetria judicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE SCRIVEN (1998)
1. Conocimiento de la responsabilidad de la enseñanza.
* Conocimiento del campo concreto de competencia.
El docente debe de saber cuáles son sus potencias (competencias) para poder transmitírselos a los alumnos.
2. Planificación y organización de la enseñanza.
* Desarrollo del curso bien estructurado: es decir se debe de utilizar algún método deenseñanza claro y conciso con el fin que al alumno le sea fácil su comprensión.
3. Comunicación:
* La comunicación didáctica: es aquella cuyo objetivo consiste en modificar el SABER (conocimientos), en modificar el SABER HACER (destrezas y habilidades) y en modificar el SER del alumno.
* Habilidades de comunicación general: debe de ser un leguaje claro fácil de comprender para elalumno.
* Comunicación Reciproca: es decir el catedrático transmite sus conocimientos como el alumno transmite sus dudas y inquietudes.
4. Organización de la Clase:
* Mantenimiento de la disciplina en clase: es el valor de la armonía, porque todo guarda su lugar y su proporción, O dicho de otras palabras es el respeto mutuo del alumno hacia el catedrático.
* Respetar las normas yreglamentos educativos: Es el conjunto de reglas que regulan la conducta del alumno o en otros casos es el documento donde se encuentran plasmadas las obligaciones y responsabilidades tanto del alumno como del centro de estudios.
5. Eficacia en la instrucción.
* Motivar al alumno para que se interese por aprender: La motivación es importante ya que eso es lo que nos da fuerza paraalcanzar nuestros objetivos.
* Supervisar constantemente el desempeño individual de los alumnos. Esto nos servirá para evaluar si el método de enseñanza está cumpliendo con su objetivo.

6. Evaluación:
1. La evaluación no debe de ser siempre cuantitativa: es decir no siempre el alumno que saca 100 puntos en un examen quiere decir que es mejor que el resto de alumnos.
2. La evaluacióndebe de ser cualitativamente: es decir que se debe de calificar las cualidades del alumno.
7. Profesionalidad:
* Conducta ética en comportamiento personal y profesional: es importante por la razón que la ética nos sirve de parámetros en nuestro diario vivir.

CLASIFICACIÓN DE ANGULO (1999)
1) Destrezas de comunicación.
* Mostrar empatía: Escuchar activamente las emociones delos demás es tratar de "meternos en su pellejo" y entender sus motivos. Es escuchar sus sentimientos y hacerle saber que nos interesa, intentar entender lo que siente esa persona
* Parafrasear. Este concepto significa verificar o decir con las propias palabras lo que parece que el emisor acaba de decir. Es muy importante en el proceso de escucha ya que ayuda a comprender lo que el otro estádiciendo y permite verificar si realmente se está entendiendo y no.
* Ser breve. Repetir varias veces lo mismo con distintas palabras, o alargar excesivamente el planteamiento, no es agradable para quién escucha. Produce la sensación de ser tratado como alguien de pocas luces o como un niño.
2) Conocimientos básicos:
* Demostrar habilidades esenciales: Lee, redacta, realiza cálculosaritméticos y matemáticos, escucha y se expresa.

3) Destrezas Técnicas.
* Diagnosticar los conocimientos y destrezas previas de los estudiantes: es importante saber con qué destrezas cuenta el alumno para explotarlas al máximo.
* Realizar un test para medir el rendimiento del alumnado. Esto nos servirá para medir la capacidad y habilidades que posee cada alumno.

4) Destrezasadministrativas.
* Establecer un conjunto de procedimientos y mecanismos en clase para la utilización de materiales y desplazamientos del alumnado.

* Planificación y organización de la enseñanza: Desarrollo del curso bien estructurado: es decir se debe de utilizar algún método de enseñanza claro y conciso con el fin que al alumno le sea fácil su comprensión.

5) Destrezas...
tracking img