Plannig

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planning
El planning es una invención británica, aunque hoy esta presente de diferentes modos en las agencias de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, la región escandinava, Países Bajos,Australia, India, Hong Kong, Sudáfrica y en muchos países más.
En los años setenta diversos pesadores y publicitario, entre ellos Bill Bernachempezaron a rechazar enérgicamente el concepto delconsumidor pasivo y la noción de que la publicidad l hace algo a la gente; ellos lo remplazaron por el concepto de un consumidor activo, complejo y esencialmente desinteresado, que hace algo con lapublicidad.
El planner trabaja codo a codo con la dirección de cuentas y con los creativos como representante de los consumidores dentro del equipo; el planner debe ser un experto en la relación delconsumidor con las marcas y con la publicidad.
El planning es un desarrollo de la publicidad no de la investigación.
La contribución más importante que la investigación puede hacer para aumentar laefectividad de venta de la publicidad se encuentra en la etapa de planning, la investigación puede aumentar nuetras comprensió del mercado y del consumidor, de manera que podamos entender mejor eltrabajo que debe hacer la publicidad y el clima en el que debe operar. Si esto se hace correctamente no sólo guía y estimula el proceso creativo, sino que provee una mejor base para decisiones eventualessobre el valor de una campaña.
Con el paso del timepoel planner ha ido evolucionando y como resultado de esta evolución hacia una divergencia de métodos y de estilos, está emergido dos seriosdesafíos para el planning tradicional o ideal.
Es un desafío para los planners pioneros de hoy reiniciar la colaboración entre las industrias de publicidad y de investigación; encontrar formas desatisfacer las necesidades del cliente para mayor seguridad, en un mundo de creciente competitividad e incertidumbre, sin prejuzgar el imperativo creativo, que debe ser ahora más fuerte que nunca.
En las...
tracking img