Plano carteciano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física I

MII-U1-Ejercicio 3. Orientación de los vectores en un plano cartesiano.
a) 8 m/s 30° al oeste del sur Queda claro que ese vector debe de estar ubicado entre el eje oeste y el eje sur, esdecir en el tercer cuadrante del plano cartesiano, sin embargo hay dos posibilidades para ubicar el ángulo: 1) entre el vector y el eje sur, 2) entre el vector y el eje oeste. La ubicación del vectordepende de las reglas de nomenclatura que se dieron, el eje que está después de la palabra “al” significa hacia donde se medirán los grados y el eje después de la palabra “del” implica desde donde semedirán los grados. En este caso en particular se inicia la medición del eje sur y los grados se cuentan hacia el eje oeste como se muestra en la figura:
N

O

E

30° 8m/s S

En caso de queel vector fuera 8m/s 30° al sur del oeste, ahora la medición se iniciaría desde el oeste y se dirigiría hacia el sur, quedando ese otro vector con el ángulo medido entre el vector y el eje oeste de lasiguiente forma:
N

O 30° 8m/s

E

S

1
D.R.© Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Eugenio Garza Sada 2501 Sur, Col. Tecnológico, Monterrey, N.L. México. 2011 Física I

b) 5 m 60° al este del sur Ahora ese vector debe de estar ubicado entre el eje este y el eje sur, es decir en el cuarto cuadrante del plano cartesiano, nuevamente hay dos posibilidades paraubicar el ángulo: 1) entre el vector y el eje sur, 2) entre el vector y el eje este. La ubicación del vector depende de las reglas de nomenclatura que se dieron anteriormente, el eje que está despuésde la palabra “al” significa hacia donde se medirán los grados y el eje después de la palabra “del” implica desde donde se medirán los grados. En este caso en particular se inicia la medición del ejesur y los grados se cuentan hacia el eje este como se muestra en la figura:

N

O 60° 5m

E

S

De la misma manera que en el ejercicio anterior, en caso de que el vector fuera 5m 60° al...
tracking img